Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 45 invitados conectado

Noticias

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE SALTA (ARGENTINA) SOBRE LOS DESMONTES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

ALLÁ POR EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2.004, CON MOTIVO DE LA “FEROZ POLÍTICA DE DESMONTES” LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL DE SALTA, SOBRE TODO EN LAS YUNGAS Y EN EL CHACO SALTEÑO, DESDE LA ASOCIACIÓN P. U. M. HA.  LE REMITÍAMOS LA SIGUIENTE NOTA A S. E.  EL SR. GOBERNADOR DE SALTA

 

 

 

Sr. Gobernador

de la Provincia de Salta

 

Dr. Juan Carlos Romero

 

     S.        /        D.

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

 

 

 

 

                Como argentinos, como sudamericanos y como parte de nuestra Humanidad actual, que contempla con profundo dolor  cómo LA CODICIA DE UNOS POCOS  va destruyendo el Planeta Tierra y un Mundo que es de todos, nos dirigimos a Ud., expresándole nuestra más profunda preocupación  por el continuo proceso de deforestación que se está produciendo en la Provincia de Salta y las muy negativas consecuencias que este va a tener. 

 

      Lo mencionado precedentemente, se suma al gravísimo cuadro de destrucción de enormes masas forestales ocurridas en la totalidad de nuestro País (donde ya se han destruído las dos terceras partes de nuestros montes, bosques y selvas y se continúan destruyendo un millón de hectáreas más de bosques cada año).

 

      Y se suma, además, a lo que sucede en otras regiones de Sudamérica y en gran parte del Mundo, donde la destrucción masiva de las grandes extensiones boscosas va desertificando el Planeta. 

 

      En tal sentido, y refiriéndonos mas específicamente a lo que sucede en Salta, solicitamos al Sr. Gobernador se arbitren las medidas necesarias  para detener la destrucción de los bosques salteños, destrucción que, sin duda, perjudicará enormemente a los hombres, mujeres y niños de Salta, como así también a sus paisajes y ecosistemas, pero también (por la enorme interrelación existente entre los diversos biomas del País y del Mundo)  perjudica y daña a todos los habitantes de nuestro Gran País de los Argentinos y a toda la Humanidad. 

 

      Igualmente expresamos nuestra total solidaridad  para con quienes han iniciado la lucha contra los desmontes en Salta y condenamos las detenciones y privación de la libertad, que sufrieron recientemente militantes ecologistas en esa Provincia (zona de General Mosconi) , como consecuencia de realizar acciones que tenían como objetivo central impedir la continuación de los mismos…

 

    Consideramos que nadie puede ser detenido, procesado ni condenado por DEFENDER LA VIDA, y que sí habría que detener, procesar y encarcelar, en cambio,  a quienes, para satisfacer intereses económicos personales, o de pequeños grupos, destruyen el patrimonio ambiental de Salta, de la Argentina y de la Humanidad.

 

     Sin otro particular, saludamos al Sr. Gobernador con atenta consideración.

 

 

 

                                   Ramón M. Godoy

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?