Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado

Noticias

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

UN TRIUNFO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA DEL SUR, CENTRAL Y DEL CARIBE

 

 

 

      En el mes de noviembre de 2.005, se llevó a cabo, en Mar del Plata (Argentina), la “Cumbre de Presidentes Americanos”, o “Cumbre de las Américas”... El desarrollo de dicha “Cumbre” y lo sucedido allí, puso de manifiesto la voluntad inquebrantable de nuestros Pueblos, para luchar en forma conjunta por una definitiva Liberación Nacional y Regional, y significó un notable traspié, para las pretensiones del Gobierno Norteamericano, en su intento de dominar económicamente, a través del ALCA, a los Países de nuestro Continente.           

      En efecto, el fracaso del Presidente de los Estados Unidos, George Bush , en su pretensión de imponer el ALCA y políticas neoliberales a la totalidad de los Países de nuestra América del Sur, Central y del Caribe,... y el firme rechazo a estos objetivos, por parte de los Pueblos, y de muchos Gobiernos de la región, rechazo en el que tuvieron notable protagonismo los países más notables de la misma, como Argentina, Venezuela y Brasil, (e, igualmente, las gigantescas movilizaciones populares, en repudio a las políticas imperialistas del Presidente Norteamericano, que se produjeron, coincidentemente, contra la presencia de Bush, en Mar del Plata, Argentina, manifestaciones en que participaron, además de la población local, representantes de todos los pueblos americanos,),...

      Todo esto constituyó, sin lugar a dudas, un importante  paso más en la marcha de los Pueblos de nuestra América Morena, hacia la construcción de una nueva Indoafrolatinoamérica libre, independiente y con justicia social.

      En relación a lo precedente, expresamos desde aquí nuestra total identificación con la posición asumida por el Presidente Argentino, en la Cumbre de las Américas, postura que tuvo total  coincidencia con la República Bolivariana de Venezuela, la Republica de Brasil y otros países del Mercosur  y nuestro rechazo a las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos. 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?