Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 18 invitados conectado

Noticias

EL MARTIRIO DE LAS GALLINAS PONEDORAS… Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

EL MARTIRIO DE LAS GALLINAS PONEDORAS…

Existen aproximadamente 300 millones de gallinas ponedoras confinados en baterías de jaulas pequeñas del alambre, apiladas en gradas y alineadas en filas dentro de almacenes enormes.

 

Comúnmente se colocan cuatro gallinas en una jaula que mide apenas 16 pulgadas de ancho. En este espacio minúsculo, las aves no pueden estirar sus alas o piernas, y no pueden satisfacer pautas de comportamiento normales o necesidades sociales. Al frotar constantemente contra las jaulas del alambre, sufren de pérdida severa de la pluma, y sus cuerpos se cubren con contusiones y abrasiones. Para reducir lesiones que resultan de excesivo picoteando -un comportamiento aberrante que ocurre cuando se tienen gallinas confinadas- se les cortan sus picos. Es un procedimiento doloroso y estresante que implica cortar a través del hueso, cartílago y tejido fino.

Poniendo más de 250 huevos por año cada uno, los cuerpos de las gallinas se enferman seriamente. Sufren de "síndrome del hígado graso" cuando sus células del hígado, que trabajan en horas extras para producir la grasa y la proteína para las yemas de huevo, acumulan exceso de grasa.

.

.

.

.

.

Mas tormentos…

.

.

.

.

.

También sufren de lo que llama la industria ' fatiga de la jaula, ' y muchos animales mueren cuando sus cuerpos son demasiado débiles para poner un huevo.

Osteoporosis es otra dolencia común que aflige las gallinas ponedoras, dado que sus cuerpos pierden más calcio para formar cáscaras de huevo del que pueden asimilar de sus dietas. Algunas gallinas utilizan una cantidad de calcio para la producción anual de huevos que es mayor que el peso de su esqueleto entero. La falta de calcio contribuye al quiebre de huesos, a la parálisis, y a la muerte.

Después de un año en la producción del huevo, las aves se clasifican como ' gallinas gastadas' y se envían a la matanza. Sus huesos frágiles, y descalcificados se rompen a menudo durante el viaje al matadero. Terminan generalmente como ingredientes de sopas, empanadas, o de productos de carne, de calidad inferior, en los cuales los cuerpos se pueden destrozar para ocultar a los consumidores las contusiones.

.

.

.

.

.

Mas horrores…

.

.

.

.

.

En febrero de 2003 ocurrió un notorio caso de crueldad extraordinaria en una granja en el condado de San Diego, California, más de 15.000 gallinas ponedoras estaban vivas antes de ingresar a una máquina trituradora. A pesar de la enorme protesta de gente horrorizada, el abogado del distrito declinó procesar a los dueños de la granja avícola, aduciendo que el uso del martillo cincelador es una "práctica común en la industria" para matar gallinas.

En algunos casos, especialmente si el coste de gallinas del reemplazo es alto, las gallinas ponedoras pueden ser forzadas a hacer la muda de plumas para ampliar su capacidad de postura. Este proceso implica hacer pasar hambre a las gallinas durante 18 días, manteniéndolas en la oscuridad, y negándoles el agua para estimular sus cuerpos para que completen otro ciclo de postura. Comúnmente, entre 5 y el 10% de aves muera durante la muda, y las que sobreviven pueda perder más del 25% de su peso corporal.

 

Las gallinas y pollos son animales que en condiciones naturales, según etólogos, tienen capacidad de aprendizaje, de juego, crean jerarquías entre ellos y sienten un fuerte apego a sus crías. Todos esos instintos y capacidades se ven anulados en estas industrias...ni tu ni nadie tiene el derecho de provocar y ser cómplice de millones de muertes por minuto, dejemos vivir a todos en paz, en libertad...respeta la vida...

.

 

Palo Santo, octubre/2.018.

.

                                                 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?