Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Noticias

FORMOSA... ¿PROVINCIA NO EUTANÁSICA? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

               

                                         

                        

                           
En otra nota titulada "La PROVINCIA Y SUS PERROS", de fecha 26 de abril de 2.009, que aún puede ser leída en este mismo sitio web, transcribíamos una nota que le remitimos al Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, en la cual planteábamos la terrible crueldad y el notable sufrimiento que padecen muchas decenas de miles de perros abandonados en las ciudades, pueblos , campos y rutas de nuestra tierra formoseña...

   



Comentábamos también allí el considerable peligro para la salud humana que representa lo anterior y decíamos que el método eficaz para controlar la superpoblación de perros y gatos y el abandono de los mismos es, sin ninguna duda, la esterilización quirúrgica gratuita por parte del Estado, acompañada por campañas masivas de concientización popular sobre la relación del hombre con los animales...

Por último solicitábamos al Defensor del Pueblo alguna gestión ante el Gobierno de Provincial tendiente a lograr que (al igual que lo han hecho Buenos Aires y otras Provincias) se declare a Formosa "Provincia No Eutanásica", se prohíba la práctica de sacrificios de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia, como así también todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, se establezca la esterilización quirúrgica como único método para control del crecimiento poblacional e igualmente se declare obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

Y, teniendo en cuenta las considerables limitaciones que muchos municipios tendrían para implementar por sí mismos políticas de control poblacional de animales, se disponga que el Estado Provincial, a través de los organismos que se considere pertinentes, realice en forma permanente esterilizaciones quirúrgicas gratuitas de perros y gatos en todo el territorio formoseño (interior provincial), ya sea desde "quirófanos fijos permanentes" o desde "quirófanos móviles", dependiendo esto de las características geográficas y poblacionales de cada lugar, acompañándose todo lo anterior con una tarea informativa, educativa y de concientización popular sobre la relación del hombre con los animales.

Terminábamos la nota, diciéndole al Dr. Gialluca: "Todo nos indica que una legislación de estas características sería la única forma de terminar con el lamentable, trágico y doloroso panorama de crueldad, de barbarie y de peligro para la salud humana que he descripto precedentemente. Y muy probablemente de su gestión ante el Gobierno Provincial dependa una actitud favorable del mismo y una solución definitiva a esta problemática".

 

 

 



Un día después, o sea con fecha 27 de abril/2.009, recibíamos un correo electrónico, enviado por la Defensoría del Pueblo, cuyo texto era el siguiente:



                                                                        "Formosa, 27 de Abril de 2.009

Señor Presidente de la Asociación P.U.M.HA
Don: Ramón Godoy
Su Despacho


Me dirijo a Usted, en atención a la “carta abierta al Defensor del Pueblo”, publicada el día de la fecha por el matutino “El Comercial”, y en consecuencia; NOTIFICOLE, que se ha procedido a la apertura del expediente N 284-G-09, caratulado: “Godoy Ramón S/ Solicitud de Instrumentación de política de Control de Animales en el Interior Provincial”; donde a partir de la fecha deberá remitirse para conocer el tramite del mismo.

En este contexto, es que se le pone ya en Vuestro conocimiento que, este Organismo de la Constitución ha procedido a correr vista de las solicitudes pertinentes y se a abocado a la recopilación de todos los antecedentes sobre la materia.
Queda Usted debidamente notificado.

Dr. José Leonardo Gialluca
Defensor del Pueblo
Provincia de Formosa
"


Desde Palo Santo, en estas tierras cálidas y boscosas del norte argentino, queremos o quisiéramos expresar nuestra esperanza de que las mencionadas actuaciones (el expediente N 284-G-09, caratulado: “Godoy Ramón S/ Solicitud de Instrumentación de política de Control de Animales en el Interior Provincial”), originadas en la nota de la Asociación PUMHA, tengan un rápido trámite y una resolución favorable.

Quiera Dios que así sea...

PALO SANTO, 6 de mayo de 2.009.-

Ramón M. Godoy

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?