Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 34 invitados conectado

Noticias

LLEGARON A AMERICA,... DESDE SIBERIA,... HACE 23.000 AÑOS... DESPUÉS... ALGUNOS AUSTRALOMELANESIOS Y... Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

LLEGARON A AMERICA,... DESDE SIBERIA,... HACE 23.000 AÑOS... DESPUÉS... ALGUNOS AUSTRALOMELANESIOS Y...

.

.Los primeros pobladores de América llegaron desde Siberia hace 23.000 años.

.

La información surge en base a diferentes evidencias arqueológicas y genéticas.

.

Los antepasados de los actuales pueblos originarios de América emigraron desde Siberia hace unos 23.000 años y en una sola ola migratoria, según un estudio a gran escala que publica la revista Science.

.

Ya dentro de América, el acervo genético de estos pobladores se diversificó en dos grupos: atabascanos (incluye los nativos de Norteamérica) y los amerindios (del sur y Centroamérica).

.

Esta diversificación se produjo hace aproximadamente unos 13.000 años, coincidiendo con el deshielo de los glaciares y la apertura de rutas en el interior de América del Norte.

.

"Nuestro estudio presenta la imagen más amplia hasta la fecha de la prehistoria genética de América. Mostramos que todos los nativos americanos, incluyendo los principales subgrupos de amerindios y atabascanos, descienden de la misma ola migratoria", declaró Maanasa Raghavan, del Centre for GeoGenetics (Universidad de Copenhague), institución líder en la investigación.

.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores secuenció información genómica de nativos americanos y siberianos y analizó muestras antiguas de pobladores del continente, de entre hace 6.000 y 200 años para trazar una estructura genética temporal.

.

Palo Santo, julio/2.015. 

.

Este trabajo, además, muestra la evidencia de un flujo genético posterior (contacto) entre algunos nativos americanos y grupos relacionados con las poblaciones actuales australo-melanesias y del este asiático, precisó la agencia EFE.

.

"Esto pone de manifiesto que la población del 'nuevo mundo' no estaba completamente aislada del 'viejo mundo' tras la migración inicial", según Eske Willerslev, director de la investigación.

.

En este sentido, otro artículo publicado hoy en la revista Nature apunta que algunos nativos americanos de la Amazonía descienden, en una pequeña proporción, de ancestros de poblaciones más cercanas a indígenas australianos, de Nueva Guinea y las Islas Andaman
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?