Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 68 invitados conectado

Noticias

PALO SANTO,… CRUELDAD Y PERVERSIDAD,… COPIA DE LA DENUNCIA CONTRA EL CIRCO REAL DE BENGALA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

PALO SANTO,… CRUELDAD Y PERVERSIDAD,…  COPIA DE LA DENUNCIA CONTRA EL CIRCO REAL DE BENGALA

(enviada por carta-documento a la Fiscalía de turno del Poder Judicial, el día 26/7/2.012 a las 11 horas)

 

Sr. Fiscal de la Fiscalía N· 1 (o de la Fiscalía que se encuentre de turno) del  Poder Judicial de Formosa:

      Me dirijo a Ud. denunciando que, entre los días 24 y 25 del corriente mes de julio/2.012, se ha instalado en Palo Santo (Prov. de Formosa, Argentina), al frente de la Comisaría local y a cuatro cuadras de la Municipalidad palosanteña, un circo cuyo nombre aparentemente es "Circo Real Bengala”. Dicho circo ha traído, como parte de sus espectáculos, un león africano macho y dos leonas africanas hembra, y los que parecen ser dos tigres de Bengala.

 

 

 

        El habitat  permanente de estos animales (diseñados por la naturaleza para vivir en las amplias extensiones de bosques, junglas, selvas y sabanas) son cuatro jaulas de aproximadamente 180 centímetros de largo por 180 centímetros de ancho. Allí, en ese reducidísimo espacio, parece transcurrir la vida de estas pobres bestias. La única excepción se produce cuando son sacados de sus jaulas para dar un espectáculo que, según dicen, divierte a algunas "personas".

      También, no muy lejos de esas jaulas,  hay un coatí (especie perteneciente a nuestra fauna autóctona formoseña),  cautivo y atado con una cadena... Y allí están... Entre el paisaje amarillento de nuestras tardes de invierno, se escuchan los tristísimos gemidos de esos animales arrancados de su ambiente natural, para vivir una desgraciada existencia, tras los barrotes de una miserable jaula, por obra y voluntad de seres supuestamente humanos, tal vez  más miserables aún.

     La presencia de un circo, con tales patrones de conducta para con los animales que posee, además de agraviar la sensibilidad de cualquier hombre o mujer que tiene algo de humano y algún sentido ético y moral de la vida, estaría violando también expresas normas legales actualmente vigentes, como la ley 14.346 entre otras... Además, se  trata de espectáculos crueles que tienden a EDUCAR EN LA PERVERSIDAD a nuestros niños. Porque,… ¿qué mente sana puede divertirse con unos leones y tigres enjaulados y sufriendo durante toda su vida?...

      Por otra parte, he recibido informaciones confidenciales (que no he podido confirmar personalmente), según las cuales “una de las leonas estaría preñada, otra estaría en actualmente en celo y uno de los tigres (una tigresa), se encontraría “lastimada”. Y, según dichas informaciones,  algunos hombres que trabajan en ese circo, piden a las personas que les vendan perros que ya no quieran o que estén enfermos o a punto de morir o viejos y que ellos los comprarían…  y dichos perros serían destinados para alimentación de los leones y tigres"... Lamentablemente,  mucho me temo que esa información que me ha llegado también sea cierta...

      Por todo lo precedente, he considerado necesario y conveniente dirigirme a Ud. elevando formal denuncia de lo anterior y solicitando un rápido trámite de la misma, a los efectos de terminar con tanta barbarie, evitar que continúe el sufrimiento y la desgracia de estas pobres bestias y que se aplique la ley a los responsables. Atte.     

Palo Santo, 26 de julio de 2.012.-

 

 Ramón María Nereo Godoy (DNI 7967697) Domicilio¨: Calle Córdoba 608, Palo Santo, Prov. De Formosa. C.P. 3608

Lecturas: 1228
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por un invitado, agosto 28, 2012
Sr. Godoy, ud. ha ejercido el deber ciudadano de denunciar ante las autoridades, felicito por su decidida accón contra el maltrato. La justicia está investigando, confío en una pronta respuesta en favor de la liberación de los pobres animales.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?