Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 71 invitados conectado

Noticias

REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO 

     Hace algunos días golpeó la puerta de mi casa uno de esos predicadores pertenecientes a alguna de esas creencias religiosas un tanto “fundamentalistas” (a las que, por supuesto respeto mucho, aunque no comparto algunos de sus puntos de vista), que aquí en Palo Santo suelen visitar domicilio por domicilio, difundiendo su fe…

      El predicador (a quien lo conozco mucho, porque es relativamente vecino), luego de saludarme, me dijo: “Don Godoy, vengo a traerle una noticia bastante grave. Dentro de poco va a comenzar el fin del Mundo”. Entonces yo le contesté:  “Hola, amigo,

 me parece que estás un  poco atrasado en noticias, porque, por lo que yo sé, el fin del Mundo ya ha comenzado hace bastante tiempo. Y al FIN DEL MUNDO lo estamos  provocando nosotros mismos, la especie humana”…     

       Al hombre lo sorprendió un poco mi respuesta, pero yo sigo creyendo que lo que le contesté es totalmente cierto.     

      En efecto, muchos miles de especies animales y vegetales creadas por Dios a través de un proceso evolutivo que duró millones de años, ya HAN DESAPARECIDO PARA SIEMPRE DE LA FAZ DE LA TIERRA  y LA CUARTA PARTE DE LOS MAMÍFEROS DE NUESTRO PLANETA, EN LA ACTUALIDAD, PUEDEN SER CONSIDERADOS “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN” y destinados a extinguirse en unas pocas décadas.      

       Y nuestro país (la Argentina) no es una excepción a este fenómeno mundial. Uno de los casos más notables, por su majestuoso porte y porque puede ser considerado como un símbolo de cómo se arrasan y degradan los ambientes naturales, es el caso del jaguar o “yaguareté”.      

      El “yaguareté”, que hace un siglo habitaba la casi totalidad del territorio argentino (con la excepción del sur patagónico) hoy ha sido casi exterminado. Se calcula que solo quedan unos 250 ejemplares en todo el país. Y su limitadísimo número hasta dificulta el  intercambio y enriquecimiento genético y puede provocar por sí mismo la EXTINCIÓN TOTAL. Desmontes, caza, persecuciones varias,… Lo cierto es que el jaguar está a punto de agregarse a las especies totalmente desaparecidas en la Argentina y quizás, dentro de no mucho tiempo, en la Tierra…     

      Y, como el “jaguareté, muchas especies más… a las que se les podrá agregar el rótulo de DESAPARECIDAS…     

      Y si, con la palabra “mundo” definimos a la totalidad de la realidad física y biológica que nos rodea,… ¿no tenía razón el que suscribe, cuando le dije a aquel “predicador” que el “fin del mundo” ya ha comenzado y lo estamos provocando nosotros  mismos?

Palo Santo, noviembre/2.011  

                                                                                Ramón Godoy

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?