Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 12 invitados conectado

Noticias

Donaciones Imprimir E-mail

                     

                     

Mensaje urgente, a quien pueda ayudarnos

 

Necesitamos con urgencia recursos económicos, alimento balanceado y medicamentos para perros y gatos, a fin de continuar manteniendo numerosos animalitos que tenemos a nuestro cargo.

Si Ud. puede colaborar, comúniquese con nosotros.

 

Desde cualquier país del mundo en que Ud. esté leyendo nuestra pagina web, la contribución y la donación que Ud. nos haga llegar puede ser muy importante para nuestra tarea.

Dirección:
Calle 13, esquina 14, Palo Santo, Provincia de Formosa, Argentina.
Teléfono: +54 (03717) 494100 ( Argentina)
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

           


           

                   

UN PEDIDO DE AUXILIO A NUESTRO PAIS Y AL MUNDO

(PARA SALVAR SESENTA PERROS, TREINTA GATOS Y OTROS ANIMALES MAS...)

 
 

 GATOS

 
 
 

Un poco más atrás, en esta misma pagina WEB , pedíamos auxilio para salvar nuestros bosques… Y aquí también, del mismo modo y al igual que los antiguos navegantes cuando se enfrentaban a una “situación límite”, lanzamos un S.O.S., dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del Mundo, que lean este mensaje y que estén en condiciones de ayudarnos, (y también a todas las Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales que puedan ayudarnos), para salvar a muchos perros y gatos de aquí de Palo Santo….

Tenemos a nuestro cargo unos 60 perros aproximadamente y algo así como unos 30 gatos, animales estos que, en diversas oportunidades fueron recogidos en la calle, hambrientos, y a veces enfermos y heridos, cuando habían sido abandonados por sus dueños y a los cuales los adoptamos con la única finalidad y como única forma de salvarles la vida…

 

 

MAS PERROS Y GATOS ABANDONADOS

    

Pero además de esto…. y con demasiada frecuencia, en la puerta de nuestro local, continúan apareciendo pequeños cachorritos (y a veces también gatitos) que personas desaprensivas abandonan allí, generalmente en horas de la noche,… y no tenemos recursos ni instalaciones adecuadas para continuar haciéndonos cargo de más animales.

Existe además el agravante de que, como lo decimos en otro lugar de esta misma publicación, aquí en Palo Santo, el Municipio jamás ha intentado aplicar medidas para controlar la ilimitada natalidad de perros y gatos, a pesar de que muchas veces hemos solicitado se establezca un servicio de “Esterilización Quirúrgica Gratuita” (castración) para perras y gatas, única forma de evitar que anualmente nazcan miles de nuevos animalitos que en la mayoría de los casos terminan abandonados.

La mayoría de los gatos y perros abandonados que hemos recogido, los tenemos en un campo de unas 100 hectáreas, ubicado unos 7 kilómetros al sur de Palo Santo, el que está totalmente alambrado.

 

 

NUESTRO MODESTO CAMPITO

    

 Este pequeño campo está, en un ochenta por ciento, cubierto de bosques… y el resto, son pajonales tipo “cortadera”. En la entrada del mismo, hay un gran cartel que dice “Prohibido Cazar”, “Proteja y Conserve la Vida Silvestre”…

Y, como allí nadie molesta a los animales del monte, han vuelto a aparecer diversos ejemplares de nuestra fauna local. De este modo, aún podemos ver, desplazándose en las ramas de los árboles, a los monos “carayá”, a los coatíes, y tantos habitantes más de nuestra masa arbórea, mientras en los “matorrales” todavía quedan “chancho moros”, jabalíes, mborevíes, etc…

y, en la noche, todavía puede escucharse al “aguara guazú”, mientras vagan por la espesura los “aguara pope”, zorros y muchos otros integrantes de la fauna palosanteña…

Y allí transcurrimos una parte considerable de nuestro tiempo, compartiéndolo con estos perros…. y estos gatos…. y algunos colmenares de abejas…. y algunos caballos…. y con los animales del bosque…. y con el bosque mismo….

Y estando allí, a veces uno siente la sensación de ser algo así como parte de un todo único e indivisible,…. conformado por los humanos, por el bosque, por las bestias salvajes que habitan el bosque… y por toda la Creación….

Y desde allí también a veces escribimos algunas de nuestras notas,… y publicamos muchas cosas... y decimos lo que muchos tal vez no se atreven a decir…

Pero aquí todo es muy precario. Por ejemplo, en el caso de nuestros gatos domésticos, los tenemos en un espacio rodeado con alambre tejido cuya superficie es de 1.500 metros cuadrados, aproximadamente, que comparten conjuntamente con algunas gallinas.

 

 

TODO ES MUY PRECARIO

   

 Pero para los perros, no tenemos caniles y se encuentran en un lugar totalmente abierto que solo tiene una vivienda bastante precaria como refugio… Y a solo unos 250 metros de donde están los perros, hay una “ruta provincial”, por lo que siempre tenemos el peligro de que los vehículos que pasan por la mencionada ruta puedan atropellarlos…

Por todo ello, necesitamos con urgencia construir numerosos “caniles” que brinden, por lo menos, un mínimo de seguridad y comodidad a estos perros,… Como así también, necesitamos mejorar las instalaciones del lugar donde se encuentran los gatos…

Y para construir y mejorar todo esto, es que necesitamos dinero, materiales, mano de obra, etc.,… motivo por el cual pedimos colaboración y necesitamos toda la colaboración que se nos pueda brindar.

 

 

NECESITAMOS MUCHA COLABORACIÓN

     

 Asimismo, necesitamos permanentemente alimento balanceado para perros, alimento balanceado para gatos,… y también medicamentos de uso veterinario (especialmente antibióticos, vacunas, antiparasitarios, etc.), como igualmente asistencia profesional veterinaria…

También es nuestra intención continuar publicando periódicamente un “Boletín” informativo y explicativo (ya hemos hecho algunas publicaciones), conteniendo informaciones y reflexiones sobre la defensa del Medio Ambiente, la Protección de los Animales… y también sobre diversos temas de actualidad y de interés general.

Igualmente, sería para nosotros de interés fundamental poseer algunos elementos más…

Pero no tenemos recursos,… o, mejor dicho, los recursos que tenemos son muy escasos…

 

 

A LOS QUE PUEDAN AYUDARNOS

    

 Por este motivo es que, como decíamos un poco más atrás, NOS DIRIGIMOS A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE PUEDAN AYUDARNOS Y TAMBIÉN A LAS INSTITUCIONES Y A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO QUE PUEDAN AYUDARNOS)

Y, desde Palo Santo, lanzamos un S. O. S., pidiendo ayuda y auxilio para estos muchos perros y gatos que “están a nuestro cargo” y para muchísimos otros, que mueren abandonados en las calles y a los que quisiéramos tener recursos e instalaciones para ayudarlos.

Quienes puedan y deseen colaborar, deberán comunicarse con esta pagina WEB o, igualmente, pueden dirigirse por correspondencia al Sr. Ramón María Nereo Godoy, a la siguiente dirección: Calle 13, esquina 14, Palo Santo, Provincia de Formosa, Republica Argentina, Código Postal 3.608 .

Con respecto a cualquier ayuda o colaboración que se reciba, a través de nuestra “Pagina WEB”, informaremos como se utilizó la misma, e iremos “rindiendo cuenta” sobre todo lo que se vaya haciendo con dicha colaboración.

 

 

                    ING. GUALBERTO ARGUELLO                RAMÓN M. GODOY

 

                                       Por la Asociación “P. U. M. HA.”

 

 

A NUESTROS AMIGOS DE TODO EL MUNDO: INFORMAMOS Y ACLARAMOS

    

 a nuestros Amigos y Colaboradores que aún NO TENEMOS PERSONARÍA JURÍDICA ( está en trámite ), por lo que cualquier donación o colaboración que se nos quiera hacer llegar, debe ser enviada a nombre de RAMÓN MARÍA NEREO GODOY, calle 13 s/Nº, esquina 14 s/Nº, Palo Santo, Provincia de Formosa, República Argentina, Código Postal 3608, o si no, a nombre del Ingeniero Gualberto Arguello, Avenida Pellegrini s/Nº Palo Santo, Provincia de Formosa, República Argentina.

Si se trata de donaciones de dinero, este puede ser enviado mediante giro postal a nombre de cualquier de las dos personas y domicilios mencionadas para ser cobrado en la Oficina de Correo Argentino de Palo Santo, Provincia de Formosa, Argentina, Código Postal 3608, o mediante giro o transferencia bancaria, para ser cobrado en Sucursal Pirané en “Nuevo Banco Formosa” o para ser depositado en Caja de Ahorro a nombre de Ramón María Nereo Godoy, en la mencionada sucursal.

O también pueden ser transferencias para ser cobradas e Sucursal Pirané del Banco de la Nación Argentina. En todos los casos enviar comunicación sobre el envío por vía postal o correo electrónico aclarando que es para la Asociación P.U.M.HA..

 

AGRADECEREMOS CUALQUIER COLABORACIÓN: DINERO, ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS Y GATOS, BIBLIOGRAFÍA Y PUBLICACIONES VARIAS REFERIDAS AL MEDIO AMBIENTE Y LA VIDA SILVESTRE, O TAMBIÉN SOBRE DERECHOS Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES, O DE INFORMACIÓN Y CULTURA GENERAL, MEDICAMENTOS PARA PERROS Y GATOS, PRINCIPALMENTE, COMO ASÍ TAMBIÉN TODO LO QUE NOS SEA ÚTIL PARA CONSTRUIR Y AMPLIAR NUESTRO REFUGIO PARA PERROS Y GATOS.

 

 

INFORMAREMOS Y RENDIREMOS CUENTA, POR MEDIO DE ESTA PAGINA, SOBRE COMO UTILIZAMOS CUALQUIER COLABORACIÓN RECIBIDA.

Lecturas: 2118
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?