Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 95 invitados conectado

Noticias

BOLIVIA: LA LUCHA DE UN PUEBLO (REFERIDO AL 10 DE AGOSTO DE 2008) Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

         

 

 

      Bolivia fue una Nación saqueada durante quinientos años por diversas formas de colonialismo e imperialismo y hoy, después de esos varios siglos de dominio imperial, de saqueo de sus riquezas  y de la mas vil y criminal explotación de su Pueblo, ha comenzado a ser gobernada por primera vez en la historia por Don Evo Morales, un hombre que es miembro de la mayoría indígena de la población.            

      Y este Gobierno actual ha puesto en marcha  un proceso de profundas transformaciones tendientes a recuperar para el Estado el control de la economía y el manejo de los principales recursos naturales, a dignificar y elevar el nivel de vida de los sectores mas humildes de la población, a construir y consolidar una Nación Libre y Soberana, a reivindicar a las grandes mayorías indígenas, a avanzar hacia un "socialismo boliviano" y hacia la unidad sudamericana...

                               

             

      Pero  esta búsqueda de grandes transformaciones ha desatado una violenta reacción de la vieja oligarquía local de Bolivia, que se manifiesta en las mas diversas  tentativas de desestabilización, movimientos separatistas en algunos departamentos, declaraciones públicas pidiendo en derrocamiento del gobierno actual mediante un golpe de estado militar... y hasta se habla de algún plan para intentar asesinar al Presidente...

      Por otra parte, sería ingenuo ignorar que, tras estos movimientos y acciones de la oligarquía boliviana existe una verdadera conspiración internacional contra el Gobierno de Evo Morales y son fundamentalmente los grandes intereses externos (que se consideran afectados por la actual revolución boliviana) los que están motorizando todo lo anterior y  pretenden derrocar al Gobierno.

      Todos estos y otros acontecimientos han llevado a la República de Bolivia a la realización de un "referendo", que se efectúa hoy Domingo 10 de agosto, en el que se decidirá  la continuidad  o no de sus gobernantes.

      Parece indudable que el actual Presidente Evo Morales obtendrá un amplio triunfo y recibirá una vez más  un importante respaldo popular a su gestión, y este respaldo masivo seguramente va a consolidar su posición frente a quienes intentan detener el avance de los bolivianos hacia la construcción de un Estado Libre, Soberano y Socialista...

      Desde Palo Santo, en el extremo norte del País de los Argentinos y en estas tierras del sur americano, no podemos  menos que expresar nuestra admiración y nuestra solidaridad para con la lucha que están llevando a cabo el Pueblo de Bolivia y su actual presidente indígena Don Evo Morales para terminar con la dependencia, la pobreza y la explotación  y para construir una Nación Libre, Justa y Soberana.

      Y manifestamos asimismo desde aquí nuestra esperanza y deseo de que el referendo que hoy se realiza en Bolivia  le permita a Evo Morales consolidar la revolución y relanzar reformas como las nacionalizaciones y la redistribución de la tierra, que la oposición ha bloqueado con demandas de autonomías regionales.

Palo Santo,10 de agosto de 2008.

                                                          Ramón M. Godoy

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?