Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 54 invitados conectado

Noticias

DÍA DEL ANIMAL Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

      Hoy 29 de abril, se conmemora el "día del animal".

      Y, en este día del animal, nos pareció de interés transcribir casi textualmente una nota que hizo pública la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE CHACO, donde señalan que "nuestros animales no necesitan un día conmemorativo, sino la acción que les permita disminuir su sufrimiento...

 

      En dicha nota o comunicado, cedido a los medios de prensa, la APACH resalta que:

      "En el Día del Animal mucha gente recuerda tener una pequeña atención con sus mascotas. Desde nuestra tarea como proteccionistas, vemos a todo esto con gran satisfacción, aunque desearíamos que las atenciones sean durante toda la vida de nuestros animales. Lejos de los festejos, actos, desfiles de mascotas y demás actividades, nuestra tarea se desarrolla con animales que no tienen 'un día especial', sino que viven cada jornada simplemente 'sobreviviendo'. Sobreviven con el hambre, con el dolor, con las enfermedades, atados, a la intemperie, tirando un carro que triplica su peso, encerrados en jaulas como fábricas de cachorros…"

      Agregan que "estos animales, que no tienen un dueño responsable que pague por su atención o que no tienen un lugar donde descansar sin ser agredidos, estos “perros de la calle” que son los perros 'de todos' los que permitimos que sigan naciendo. En lugar de esterilizar perras que amamantan brindando nada, ya que están desnutridas, cansadas de buscar protección o simplemente, cansadas de vivir. Caballos que después de alimentar a sus 'dueños' con el trabajo diario son soltados para que se alimenten con lo que puedan, sin llegar a descansar; para que al día siguiente nuevamente carguen el carro que los esclaviza de la forma más cruel, o para terminar tirados en un costado luego de que algún vehículo los choque y los deje sufriendo sin la mas mínima atención".

      "Tal vez a muchos de ustedes les parezca mal que en el Día del Animal expongamos esta realidad, pero debemos dejar la hiprocresía de lado y darnos cuenta que a los animales no les sirve un día conmemorativo. Les sirve la acción que les permita disminuir su sufrimiento. Y es algo que debemos hacer porque estamos obligados desde el mismo momento en que los domesticamos y les quitamos toda posibilidad de valerse por sí mismos".

      "Circos con animales, criaderos clandestinos, peleas de perros, maltrato de animales, y lo peor de todo: la indiferencia. Es necesario que seamos concientes que estamos abandonando a seres que dependen de nosotros. No es excusa el “no tengo tiempo, no tengo dinero” porque hay asociaciones protectoras que buscamos optimizar recursos para conjugar el pequeño tiempo de uno, mas el pequeño aporte del otro, mas el pequeño lugar de otro, y poder así darle algo mas de dignidad a la raza humana a través de la ayuda a los animales".

      "A los que dicen “¿por qué no se ocupan de los niños con hambre?”, contestamos: “porque hay quien se ocupa de ellos y quien tiene con qué hacerlo”. Pero además preguntamos “y los que preguntan ésto, ¿se ocupa de ellos?”; y además agregamos “¿y usted sabe si no nos ocupamos también, dentro de lo que podemos, por esos niños?”. Es hora de que aprendamos que el respeto por la vida no entiende de discriminación. Un humano, un animal no humano, somos todos seres sintientes".

      "Si usted quiere festejar el Día del Animal regalando algo a sus animales, en lugar de un collar, llévelo a vacunar; en lugar de comprar un cachorro y contribuir a ese comercio miserable de vidas, adopte uno callejero. Y si en verdad quiere hacer algo realmente bueno por los animales acérquese a una protectora de animales, o, sino, empiece su propio grupo protector. Pero haga algo, porque mientras tanto, este 29 de abril seguirán naciendo cachorros no deseados, seguirán muriendo animales enfermos y accidentados, y nosotros seguiremos intentando salvarlos o simplemente sostendremos su cabeza y sus patas mientras ellos se van de este mundo para finalmente dejar de sufrir.
     

      Si esta realidad no nos gusta, no hay que ignorarla, HAY QUE CAMBIARLA."

      No hay duda de que lo que dice este comunicado de la Asociación Protectora de Animales de Chaco constituye algo que tiene vigencia en casi todo nuestro País... y en gran parte del Mundo, por lo que hemos transcripto gran parte de su texto, ya que sentimos como propio lo que se afirma en el mismo.

      Y, por extraña coincidencia, anoche, en víspera del "día del animal", personas desconocidas dejaron abandonados cinco perros (de un mes de edad, mas o menos) dentro de una bolsa, junto a la vereda, aquí en esta esquina de calles 13 y 14, Palo Santo...  Hace dos días ocurrió algo similar... y dejaron tirados cinco cachorritos mas. Y una semana atrás, unos chicos nos trajeron cuatro perritos de solo diez o quince días de edad, que encontraron abandonados en el costado de la ruta 23, al norte de nuestro Pueblo. También hace pocos meses murieron envenenados varias decenas de perros, lo que nunca se esclareció...

      Los anteriores son apenas los últimos casos, pero se continuamos retrocediendo en el tiempo nos encontramos con muchísimos hechos similares que ocurren permanentemente...

      Mientras tanto, las autoridades comunales de esta localidad hacen ostentación de un DESINTERÉS ABSOLUTO por todo lo anterior y siempre han hecho "oídos sordos" a cualquier reclamo de que se inicien masivamente tareas de castración gratuida.

      Hace aproximadamente un año, ante una nota nuestra, hecha pública también a través de los medios, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José L. Gialuca inició ante el Gobierno Provincial un expediente proponiendo este tipo de medidas en todo el territorio provincial, pero hasta hoy no tenemos ninguna nueva infrmación en el sentido de que pueda concretarse lo solicitado.

      Y así llega nuevamente este 29 de abril, día del animal que, mucho mas que para conmemorar, debe ser una fecha  en que reflexionemos sobre como luchar y trabajar mas eficientemente para terminar con tanto sufrimiento...

     

 

 

 

     

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?