Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 25 invitados conectado

Noticias

UNA BAÑERA LLENA DE SANGRE... Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
       Hoy la organización "Anima Naturalis" realiza un acto parta concientizar sobre  el uso de animales de experimentación, conmemorando el "Día Internacional del Animal de Laboratorio".
     
       Vale la pena recordar que “más de 300 millones de animales entre ellos ratones, conejos, primates, gatos, perros, cerdos y otros sufren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo”.
      “Y Los animales involucrados morirán como resultado del experimento, o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem” afirman.

       “En el laboratorio, el animal puede ser envenenado, privado de comida, agua o sueño, le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos, sujetos a estrés psicológico, expresamente infectados con enfermedades que en circunstancias normales jamás padecerían, dañados sus cerebros, paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados, alimentados a la fuerza, electrocutados”.

      “Se prueban productos de cosmética, aditivos alimentarios, farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco” aseguraron.

      Para protestar y concientizar sobre todo ésto, se lleva a cabo un acto frente al Obelisco, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar se coloca públicamente una bañera llena de un líquido rojo que simula ser "sangre", en la que se sumerge una activista para darse un supuesto "baño", rodeada de conejos y frascos de productos.
.
      El de hoy debe ser un día para reflexionar sobre el sufrimiento continuado que se les inflinge a estos animales y dar un paso adelante para terminar con tanto sufrimiento.
.
      Suprimir los experimentos con animales no significa dejar desamparado al hombre, pues hoy existen procedimientos alternativos perfectamente válidos y eficientes para reemplazar dichos experimentos...
.
      A nivel individual, como consumidosres, podemos rechazar cualquier producto que haya sido elaborado utilizando experimentos con animales y optar por los que sabemos que no lo hacen...
.
      Y los gobiernos no pueden continuar protegiendo a las industrias que practican la cruel práctica de la vivisección, si nosotros como ciudadanos dejamos claro que rechazamos el maltrato animal.
.
      Desde Palo Santo, Provincia de Formosa, expresamos nuestra solidaridad con estas protesta realizada en la fecha en Buenos Aires.
      
Palo Santo, 24 de abril de 2.010.-
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?