Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 64 invitados conectado

Noticias

MUERTE, VENENO Y PERROS... E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramón Godoy   
Domingo, 07 de Marzo de 2010 06:37

 

Hoy se cumplen  cinco meses de la fecha en que enviábamos aquella carta-documento denunciando el envenenamiento y muerte de numerosos perros, aquí en Palo Santo, pero hasta ahora este lamentable crimen nunca se esclareció. (con posterioridad a nuestra denuncia, se produjeron varias muertes mas, de similares carcterísticas)... ¿Quien maneja el veneno?... ¿quien lo provee?... y, en definitiva,... ¿quién o quienes matan a los perros?...

 

 

 

 

 

 LO SIGUIENTE ES COPIA DEL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA-DOCUMENTO  N· ...

874727163  REMITIDA EL DÍA 8 de OCTUBRE/2.009, A TRAVES DE CORREO ARGENTINO, A LA

 COMISARÍA DE PALO SANTO (CON COPIA AL SR. JEFE DE POLICÍA DE FORMOSA, AL

MINISTERIO DE GOBIERNO, A LA FISCALÍA DE TURNO Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO)

REFERIDA A ENVENENAMIENTO DE PERROS EN PALO SANTO

 

 

        ASOCIACIÓN  P. U. M. HA.

                                             
  
.
.
CARTA-DOCUMENTO

.

Sr. Comisario de la Comisaría de Palo Santo
de la Policía de la Provincia de Formosa:
          Fijando domicilio a todos los efectos que hubiere lugar en calle Córdoba esquina de Micheli, Palo Santo, Provincia de Formosa, C.P.3608, me dirijo a Ud., a los efectos de poner en su conocimiento y denunciar expresas violaciones a la Ley Nacional 14346 y otras, en lo que parece ser un cruel y premeditado envenenamiento y muerte de perros, que viene ocurriendo desde hace algo mas de dos meses en un sector de nuestro pueblo de Palo Santo, comprendido entre la calle Britos, la Ruta Nacional 81,  la ex calle 13 y la Avenida Pellegrini, y en las proximidades de dicha zona, para lo cual personas no identificadas arrojarían sustancias altamente tóxicas y peligrosas en espacios públicos (calles, veredas, etc)…
          En efecto, en estos últimos tiempos, en dicha zona y/o en sus proximidades y por lo menos hasta hace dos días atrás, han muerto con aparente sintomatología de envenenamiento algo mas de unos veinte perros… Y hubo por lo menos dos más que sufrieron idéntica sintomatología, pero cuya muerte fue evitada por intervención del Dr. Fabián Princich, médico veterinario de nuestra localidad.
          De los mencionados animales que murieron, cuatro eran propiedad del Ingeniero Gualberto Arguello, con domicilio en Av. Pellegrini casi esquina 2 de Abril. Otro de los perros muertos era propiedad del Sr. Hugo Torres, con domicilio en ex calle 13, esquina José Luis Revolta.
          Un perro más pertenecía al Sr. Tito Florentin, domiciliado en Av 2 de Abril (al lado de la familia Ramos). También a la Sra. Delia Agüero (cuya vivienda se encuentra en Av Pellegrini, frente a la casa del Ingeniero Arguello) le habrían envenenado  un perro. Igualmente el perro de don Angel Cardozo, con domicilio en Av. Pellegrini (al lado del Ingeniero Arguello) comenzó a presentar repentino y rápido cuadro de envenenamiento, pero fue salvado gracias a la rápida intervención del Dr. Princich, cuyo consultorio se encuentra en calle Tucumán (a media cuadra de Av.2 de Abril)…
           Asimismo un perro propiedad de don Pepi Mendez (domiciliado en calle Britos, entre Pellegrini y ruta 81) murió, supuestamente envenenado…
          Mas suerte tuvo uno de los perros del Sr. conocido como Mito Moyano (domiciliado frente a don Hugo Torres); dicho perro logró sobrevivir a un cuadro patológico similar, debido también a la rápida asistencia del Dr. Princich, pero un segundo perro de Moyano no pudo ser salvado y murió presumiblemente envenenado…
          Un poco mas al sur, también sobre la calle 13, murió con los mismos síntomas un perro del Sr. Papi Torres. El cadáver de otro animal igualmente muerto apareció tirado casi en la vereda del Ingeniero Arguello, ignorándose quien era su propietario...          
          Y se estima que hay varios perros muertos más, en idénticas condiciones, aunque no son de mi conocimiento los nombres de sus dueños. Todo lo anterior configura, entre otros, el delito de crueldad previsto por la ley 14346 citada ut supra, y la cobarde y miserable conducta del o de los autores de tales delitos, representa además un agravio a nuestra sensibilidad de hombres y mujeres civilizados y lo que puede considerarse un daño difuso a todos los integrantes de nuestra comunidad, entre los que me incluyo…
          Por todo lo anterior, estimé conveniente y necesario remitirle la presente, solicitando se considere la misma como formal denuncia al respecto, y solicitándole igualmente alguna gestión personal de su parte para lograr un rápido esclarecimiento de estos hechos, la identificación y la correspondiente sanción por parte de la Justicia a sus autores y las medidas conducentes a evitar su repetición en el futuro...
          Asimismo, se envían copias al Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Formosa, al Sr. Ministro de Gobierno Provincial, a la Fiscalía de turno y al Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia… Atte.  Palo Santo, 7 de octubre de 2.009.-

                                                                                         

                                                       Ramón María Nereo Godoy

 

 

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?