Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 47 invitados conectado

Noticias

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIOSO ENIGMA DE LAS VACAS MUTILADAS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

             Durante el año 2001 (y aún un poco antes) ocurrieron en Palo Santo fenómenos inexplicables que aún hoy no han podido ser esclarecidos. En aquella oportunidad, publicamos algunas “reflexiones” sobre estos “hechos misteriosos”. Se titulaban “Algunas Reflexiones Sobre el Misterioso Enigma de las Vacas Mutiladas” y lo transcribimos a continuación:

 

 

 

.

 

                        

        

 

 

 ALGO INCREÍBLE

 

 

         Teillard de Charden, unas de las inteligencias más brillantes de la humanidad, decía que “El Universo en que vivimos es tan rico en posibilidades, que se puede decir que algo es muy improbable, pero  prácticamente nunca se puede decir que algo es imposible.".

         Y estas reflexiones nos parecieron de actualidad, cuando nos llegaron hasta aquí gran cantidad de informaciones sobre lo que podríamos denominar “el misterioso caso de las vacas mutiladas”.

         Ante ello y desde los bosques tropicales de este lugar del mundo llamado Palo Santo, no podemos menos que preguntarnos qué hay de cierto y qué hay de probable o de improbable en estos extraños acontecimientos y en las explicaciones que sobre esto se intentaron formular.

 

 

 HISTORIAS FANTÁSTICAS

 

 

         Y también cabría preguntarnos si las muchas vacas, caballos, ovejas y hasta guanacos mutilados aparecidos algunos años atrás en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y varias Provincias más (y también en Laishí, Matacos y Estanislao del Campo  -de nuestra Formosa-) tienen alguna relación con aquellas otras decenas y hasta centenares de vacas sin lengua (muertas) que aparecieron aquí, en Palo Santo, a comienzos del presente milenio… y aún antes, sobre las que no se encontró nunca ninguna explicación satisfactoria y que la gente de estos lugares atribuyó a unas supuestas entidades terrestres o extraterrestres que actuaban de noche, sin ser vistas, y a las que denominaron “los Comelenguas”?...

 

 

CIENTOS DE VACAS MUERTAS

 

 

         Por que, aquí en Palo Santo, se pudieron constatar, durante diversos fechas de aquellos años (varios animales muertos en una misma noche) y en una ancha franja que va desde mas allá de “El Resguardo” por el norte, hasta varias leguas al sur de Potrero Norte, por el sur, los cadáveres de, por lo menos, doscientos animales vacunos muertos en forma misteriosa, que unas pocas horas antes de morir se encontraban perfectamente bien y sanos, y que murieron aparentemente sin ofrecer ningún tipo de resistencia, sacrificados desde el aire o desde el cielo por uno o varios atacantes que nunca dejaron rastros y que habían amputado totalmente la lengua del animal, cuyo cuerpo, por otra parte, se encontraba totalmente desprovisto de su sangre.

         Además, por causas incomprensibles, en esos cadáveres hasta más de un día después de la muerte, no se producía la “rigidez cadavérica” y tampoco había indicios de golpes o heridas que explicaran su trágico final.

 

 

 MISTERIOSOS CASOS

 

 

         Nos permitiremos citar, de entre otros muchos, algunos de estos casos misteriosos:

         En el campo propiedad de la familia Sapaguin, aparecieron cinco vacas sin lengua (en Palo Santo).

         En el campo de Vicentín (Potrero Norte) se encontraron más de once vacas muertas y sin lengua...

         En los campos de Cabrera (Palo Santo), más de seis Vacas sin lengua...

         En la propiedad de Cambá Parolini, una vaca sin lengua.

         En tierras ocupadas por Angel Parolini, una vaca muerta sin lengua...

         Los campos de Eriberto Sanz tuvieron cinco vacas sin lengua...

         La familia Juárez tuvo, por lo menos, una vaca muerta y sin lengua...

         En el campo de Britos, hubo también vacas muertas y sin lengua que inclusive fueron fotografiadas.

         También habrían aparecido vacas sin lengua en los campos de Bakich, Potreo Norte (tres), igualmente en la zona de “la Conquista”.

         Y, como los citados precedentemente, se podrían mencionar muchos lugares rurales más que fueron teatro de este misterioso acontecimiento. Algunos vecinos de estos lugares hablaron de “objetos luminosos que se desplazaban por el cielo” en las mismas noches en que morían las vacas, pero no lo pudimos confirmar.

 

 

 VACAS QUE NO PASARON AL OLVIDO

 

 

         Posiblemente estas vacas mutiladas palosanteñas”, ya casi olvidadas, podrían haber pasado a formar parte de los tantos enigmas ocultos en la penumbra de estos bosques palosanteños, pero los interrogantes se actualizaron cuando, en este año 2002, nos encontramos con informaciones sobre centenares de vacas mutiladas en diversas Provincias Argentinas (y también en la República Oriental del Uruguay) que, curiosamente, presentan cierta analogía con otros fenómenos inexplicables ocurridos en las últimas décadas, en otras partes del Mundo.

         Por ejemplo con aquellos supuestos seres misteriosos de Puerto Rico, a los que los medios de comunicación llamaron “Los Chupacabras” que habrían hecho su aparición hace un poco más de dos años.

 

 

 UN MONSTRUO LLAMADO "CHUPACABRAS"

 

 

         Según centenares de testigos, los “Chupacabras”, en más de trescientas oportunidades, habrían atacado especialmente cabras, pero también ovejas, cerdos y hasta perros, dejando en sus víctimas una única herida consistente en un triángulo equilátero perfecto, de unos tres cm. de lado en algunos casos, y, en otros casos, un círculo perfecto de unos dos cm. de diámetro, perforaciones éstas realizadas con una técnica quirúrgica muy superior a las conocidas por la ciencia humana y a través de la cual extirpaban y llevaban únicamente un órgano de la víctima, la mayoría de las veces el hígado otras el páncreas y en otros casos el corazón...

         Y, según médicos veterinarios que practicaron autopsias, siempre faltaba también la sangre del animal y, a más de dos días de muerto éste, tampoco se presentaba la rigidez cadavérica.

 

 

MALO, PELUDO Y CON ALAS

 

 

         Pero a diferencia del “comelenguas” palosanteño, que solamente ataca animales vacunos y que nunca pudo ser visto, el “chupacabras” tuvo víctimas pertenecientes a varias especies y habría sido observado por muchos portorriqueños, quienes lo describen como un ser de cuerpo peludo, color marrón, salvo en la parte superior que sería rojiza, y tiene alas que despliega y con las que huye volando, cuando es perseguido. Además afirman que posee largos colmillos y uñas muy largas y que es bípedo (camina sobre sus dos patas, pero además de alas poseería también brazos con dedos terminados en larguísimas uñas.

         Su altura sería algo así como de unos ochenta o noventa centímetros.

         Los “chupacabras” no solamente actuaron en Puerto Rico, sino que también se habrían registrado casos en México, Nicaragua y varios Países más.

 

 

TAMBIÉN EN NORTEAMÉRICA...

 

 

         También poseerían alguna analogía los sucesos antes mencionados con otros fenómenos muy extraños, ocurridos en el territorio de Los Estados Unidos de Norteamérica, allá por la década del setenta, del siglo XX, donde también muchos animales vacunos fueron misteriosamente muertos y mutilados por seres no identificados que amputaron algunos órganos de éstos, con técnicas quirúrgicas supuestamente muy superiores a las conocida en la actualidad.

         Estos hechos fueron investigados por el F. B. I., labrándose un Expediente Secreto al cual muy pocas personas tuvieron acceso y en torno al que jamás se volvió a brindar ninguna explicación ni información...

 

 

 MAS MISTERIO

 

 

         Tal vez “secreto de estado”… ¡Y habrá constituído también secreto de estado un acontecimiento relatado por muchos portorriqueños, según los cuales LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS HABRÍAN CAPTURADO VIVOS A DOS “CHUPACABRAS” EN PUERTO RICO y los habrían llevado enjaulados a Territorio Continental Norteamericano, ignorándose qué se hizo después con ellos, lo cual nunca fue confirmado ni desmentido por el Gobierno Norteamericano...

         ¿ Y las “vacas mutiladas” de la Argentina actual ( y también del Uruguay)?

         ¿ Y estas vacas mutiladas del presente, que según el SENASA y la Universidad de Tandil, serían un simple caso de muerte natural y posterior acción de los roedores,... pero que, según otros profesionales que practicaron necropsias en algunos casos, y según mucha gente de la zona (que no coinciden ni creen en el informe oficial), constituirían nomás acontecimiento totalmente inexplicables?...

 

 

 

VACAS MIRANDO AL SURESTE...

 

 

          Tendrán estas vacas mutiladas del presente alguna relación con las vacas mutiladas de Palo Santo de aquellos años  pasados,... o con el chupacabras,... o con las vacas mutiladas norteamericanas de la década del 70?...

          Y... ¿será cierto lo que se dijo a través de algunos medios de comunicación, en el sentido de que los cadáveres de todas las vacas y animales mutilados recientemente en Buenos Aires y La Pampa se encontraban todos en posición noroeste-sudeste, o, más precisamente, que todos estos animales habrían muerto mirando un mismo punto del horizonte ubicado en el sudeste?...

         Y, si realmente fuera así,... ¿por qué?

         Y... ¿ es cierto que los primeros veterinarios que observaron lo sucedido manifestaron que la técnica quirúrgica empleada indicaba la acción de “seres inteligentes” y superaba lo conocido en la tierra, lo cual se contradice con el Informe Oficial?...

 

 

 EL MISTERIO DE LOS TANQUES VACÍOS...

 

 

         Y... ¿es cierto que en varios casos, cuando en una relativa proximidad a estas “vacas mutiladas” existían tanques australianos conteniendo más de cien mil litros de agua, al día siguiente esos enormes reservorios de agua aparecieron vacíos, sin ningún indicio indicativo sobre qué pasó con esa enorme cantidad de agua?... Y si hubiera sido así,... ¿quién o quiénes y cómo se llevaron el agua?...

         Y será cierto también que, como se dijo en algunos medios, los animales mutilados presentaban en el rostro una expresión de placidez y “tranquilidad”, totalmente distinta a la expresión de angustia y temor que generalmente presentan los animales en el rostro después de ser sacrificados?...

        ¿Y es cierto que no aparecía la rigidez cadavérica? y... ¿  por qué?...

         Los precedentes y muchos otros interrogantes más han determinado que para gran parte de la opinión pública el “caso de las vacas mutiladas” continua envuelto en una nube de misterio...

 

 

EXTRATERRESTRES?...

 

 

         Muchos continúan atribuyendo la autoría de estos “sucesos” a seres “extraterrestres”,... lo cual nos llevaría a preguntarnos ¿ existen los extraterrestres?

         Y, si la respuesta fuera afirmativa,... ¿ existe una sola especie extraterrestre?..

         O, por el contrario,... ¿ existirán varias,... o tal vez miles... o quizás millones o miles de millones de especies extraterrestres,... totalmente distintas a nosotros y muy probablemente totalmente  distintas entre sí?...

        ¿Especies éstas,... algunas de las cuales puedan haber construído civilizaciones tecnológicamente desarrolladas?  ...

         Y... ¿en qué lugar o lugares del universo se encontrarían esas civilizaciones extraterrestres?

         Y, asimismo,... suponiendo que existieran, ¿Enviarían esas civilizaciones inteligentes vehículos espaciales a la tierra,... para llevarse algunos centenares de vacas o, mejor dicho algunos órganos o tejidos de algunos centenares de vacas?... Y, si fuera así,... ¿ para qué se llevarían nuestras vacas?... y... ¿ a donde?... ¿ a algún remoto “laboratorio” en algún lejano punto del cielo?... ¿ o a algún casi inimaginable “zoológico espacial”, con clones obtenidos de esos órganos y/o tejidos...

 

 

 O NAVEGANTES DEL TIEMPO?

 

 

         Y, si, contra todo lo imaginable, los que se llevan nuestras vacas no fueran ni los “extraterrestres”, ni los roedores pampeanos del presente, sino que fueran “terrestres proveniente del futuro”, algo así como “navegantes del tiempo”, o sea “habitantes futuros de nuestro propio Planeta”, que hubieran encontrado la forma viajar a través del tiempo” (regresar al pasado) y, viajando a “su pasado”, estarían visitando “nuestro presente”, utilizando para ello tecnologías que actualmente desconocemos...

         Algo así como si uno de nosotros consiguiera viajar a la época de los dinosaurios, por ejemplo... ¿ viajeros o navegantes del tiempo?... ¿ sería posible esto?... Parece muy improbable,... pero... imposible,... ¡ vaya a saber!.

         Cabría recordar, para profundizar sobre tal posibilidad, que el tiempo es mucho más un recurso imaginario de nuestra mente, que un valor absoluto. Es más; la física moderna ya no habla del “tiempo”, sino del “espacio – tiempo”, dimensión ésta que puede comprimirse, estirarse, curvarse y hasta invertirse...

         Y, con relación a la posibilidad de vida extraterrestre, todo indica que tal posibilidad es sumamente alta.

 

 

 CÓMO ES EL UNIVERSO?

 

 

         Basta destacar que nuestro Sol forma parte de una Galaxia en la cual existen cientos de miles de millones de estrellas similares a nuestro Sol, gran parte de las cuales poseen Sistemas Planetarios semejantes a nuestro Sistema Solar... Y, por otra parte, en nuestro Universo, existen cientos de miles de millones Galaxias, similares a la Galaxia que nosotros habitamos.

         El astrobiólogo Carl Sagan (fallecido ya), uno de los referentes científicos más importantes del Mundo sobre este tema, sostenía que, en nuestra propia Galaxia, deben existir por lo menos un millón de Planetas habitados por civilizaciones inteligentes tecnológicamente desarrolladas, sin contar las  que hubieran existido en el pasado y que ya se hubieran destruído o autodestruído (algo que muy probablemente suceda algún día con nuestra propia civilización humana).

         En este cálculo tampoco contabiliza las civilizaciones tecnológicamente desarrolladas que aparecerán en el futuro, en planetas en los cuales la vida se encontraría en este momento en estadios primitivos de evolución.

 

 

 MILES DE MILLONES DE CIVILIZACIONES...

 

 

         Y, si solo en nuestra galaxia existieran un millón de civilizaciones inteligentes tecnológicamente desarrolladas,... ¿ a cuanto ascendería esa cifra si la multiplicamos por la cantidad total de Galaxias, o sea por cientos de miles de millones?...

         Además, ante esta cifra casi ilimitada, cabría también preguntarnos: nuestro Universo... ¿será realmente el único Universo?... o, por el contrario,... ¿existirán a su vez miles o cientos de miles de millones de Universos, aparte del que conocemos?...

          Y, si fuera así,... ¿ existirían asimismo miles de millones de especies inteligentes en cada uno de esos cientos de miles de millones de Universos?...

         Planteamos esto, porque algunos astrofísicos ( los que, con respecto al orígen, adhieren a la versión del llamado “Principio Entrópico fuerte”) sostienen que, o bien deben existir una infinita cantidad de Universos, probablemente con características y con leyes físicas totalmente distintas a las del nuestro,... o, caso contrario, deben existir en nuestro propio Universo (que sería infinito) una casi infinita cantidad de regiones totalmente desconocida para nosotros, en las que sus características y leyes físicas sean absolutamente distintas a las de la región conocida por el Hombre.

         Todo lo anterior nos lleva a preguntas muy difíciles de responder. Pero de todo esto surge como consecuencia la probabilidad casi absoluta de que, además de la Humana, haya distintas formas de inteligencias evolucionadas en el Cosmos.

 

 

 NO ESTAMOS SOLOS?

 

 

         Imaginar que la Tierra es el único Planeta con vida inteligente, sería como imaginar que, en un trigal de millones de Hectáreas, se hubiera producido únicamente un solo grano de trigo... ¡ algo... casi imposible!...

         Pero esto no significa que sean necesariamente los extraterrestres los que se llevan nuestras vacas...

         Es más,... Gran parte de los astrobiólogos que creen en la vida extraterrestre, consideran como muy posible algún tipo de comunicación radial entre diversas civilizaciones del Cosmos, pero califican como altamente improbable un viaje de naves espaciales tripuladas atravesando miles de millones de año luz de distancia hasta la Tierra.

         Y dicen: Si la velocidad de la luz constituye la velocidad máxima para cualquier objeto material,...

         ¿ Cómo harían para viajar durante millones de años?

         Cabría, de cualquier manera, una posibilidad, quizás remota, pero teóricamente factible y es la siguiente:

 

 

 TÚNELES DEL TIEMPO?

 

 

          Y... ¿si no viajaran durante millones de años a través del “espacio – tiempo”, sino que lograran salir del “espacio – tiempo” en un “lugar” del mismo, por así decirlo, para “reingresar” al “espacio – tiempo” en “otro lugar” del “Espacio – tiempo”,... que sería el que nos “contiene” a nosotros?... ¿Es posible esto?...

          Parece muy polémico, pero posible al fin...

          Posiblemente nunca tengamos una respuesta satisfactoria sobre las “vacas mutiladas”....

         Pero un hipotético orígen extraterrestre  de éste u otros muchos fenómenos inexplicables, nos llevaría a plantearnos la posibilidad de algún posible contacto, encuentro o comunicación, en el futuro, entre los seres Humanos y otras Civilizaciones del Cosmos.

         y, si tal encuentro alguna vez se produjera,... ¿Cuál sería el resultado de tal encuentro?.... ¿Qué significaría?...

 ¿Un hecho pacífico?... ¿o una colisión violenta?... ¿Sería el comienzo de una suerte de cooperación interplanetaria... o sería algo así como el comienzo de una “guerra de las Galaxias”?...

 

 

 CUAL SERÍA LA CONDUCTA DE LOS EXTRATERRESTRES?

 

 

         ¿Y cual sería la conducta de una especie extraterrestre más evolucionada tecnológicamente, frente a quienes tendríamos un menor desarrollo tecnológico – intelectual?...

         ¿Actuarían para con la especie humana de la misma forma en que la especie humana actuó siempre para con los seres que consideramos “inferiores”?....

          ¿Nos intentarían someter, colonizar, esclavizar o llevarnos a algún “zoológico espacial”?...

         ¿O será, por el contrario, que si han logrado avanzadísimos progresos tecnológicos y lograron sobrevivir a su propia tecnología es, precisamente, por que su “visión filosófica de la realidad” y sus valores éticos, morales, filosóficos, etc. son también mucho más avanzados que los nuestros?... ¿y tal vez esto mismo los impulse a “ser solidarios” con las demás formas de vida que se encuentran evolucionando en el Cosmos?...

 

 

CÓMO SERÍA EL ENCUENTRO ENTRE EL HIJO DEL MONO Y LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS?

 

 

         Y... ¿cómo incidiría un encuentro extraterrestre en nuestra propia especie humana? .... Posiblemente... se producirá una enorme revolución y transformación en la ciencia, la moral, el derecho y hasta en nuestro propio pensamiento religioso?...

         Y... Cual sería para los humanos el “status  jurídico” de los extraterrestres?..

         En fin,... algo tan enigmático como el propio “enigma de las vacas mutiladas”...

          Desde nuestros maravillosos bosques de Palo Santo, no pretendemos explicar lo  inexplicable,... pero sí, modestamente, intentamos aportar algunos elementos mas para la discusión de algo que nos parece apasionante.

 

                                                                           Ramón M. Godoy

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?