Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 9 invitados conectado

Noticias

VENEZUELA: UNA EVIDENTE INTERVENCIÓN DE E.E.U.U. PARA DESESTABILIZAR LA REVOLUCIÓN Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 El siguiente comunicado fue publicado hace ya varios años atrás, con motivo de aquel referendum que un 15 de agosto posibilitó la continuidad del Coronel Chavez en el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela...

          

 

      

       En otras notas de este mismo sitio web, hablábamos del "proyecto de dominación mundial" por parte de los grupos de Poder que manejan el Gobierno Norteamericano a través de la “Administración Bush”, uno de cuyos pasos, evidentemente, consiste en apoderarse de los diversos lugares y recursos que puedan considerarse estratégicos para dicho dominio del Mundo.

      Dentro de este contexto, se produjeron la invasión a Irak y las diversas aventuras bélicas de los Estados Unidos en diversos sitios del Planeta, muchas de las cuales fracasaron, fracasan o van a fracasar, por la enérgica resistencia popular que encontraron (el mismo caso de Irak constituye un ejemplo de esto).

      Pero, así como es evidente que el interés de apoderarse de los recursos petroleros (y tener un “enclave militar” próximo a los mismos) constituyó el verdadero trasfondo de la invasión a Irak, (una guerra de agresión y una ocupación que, además de ser inmoral, violó todas las normas del derecho internacional), resulta claro también que hay otros lugares del Mundo que son “objetivos codiciados” para la estrategia global del Imperio Norteamericano.

      Por ejemplo, los enormes recursos y reservas petroleras de Venezuela, aquí en Sudamérica, poseen un invalorable interés estratégico, y los Estados Unidos probablemente van a realizar todo el esfuerzo posible para apoderarse de los mismos.

      Pero, además de sus recursos de petróleo, la ubicación geográfica de Venezuela la transforma igualmente en un País que, a la actual Administración Norteamericana, le resulta importante controlar y dominar.

 

 

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

 

 

      Cabría recordar aquí, en relación a lo precedente, que Venezuela tiene  extensas fronteras con Colombia, cuyo territorio está controlado, una parte por las guerrillas izquierdistas de las FARC, otra parte por los narcotraficantes,… y sólo  un sector territorial se encuentra  bajo el “dominio” del Estado Colombiano, siendo el futuro  de ese País totalmente impredecible.

      No se puede descartar, asimismo, que la actual guerra civil colombiana pueda llegar a transformarse, con el tiempo,  en un “gigantesco Viet Nam  Sudamericano”,… y, en un contexto geopolítico como éste, no hay duda que resultaría muy “apetecible”, para los Estados Unidos, tener “controlada” y “bajo su órbita” a la Nación Venezolana, que tiene amplias fronteras con esta “verdadera bomba de tiempo” que  constituye la realidad colombiana.

      Por otra parte, Venezuela tiene asimismo una larga frontera con el norte de Brasil, siendo Brasil un País con evidente vocación de “Potencia Mundial”(y que, probablemente, llegue a serlo), donde además  hay una enorme masa humana (muchísimos millones de personas) que exigen un mejor nivel de vida y  grandes transformaciones sociales, todo lo que puede determinar que, en el futuro, los intereses de la Nación Brasileña  puedan llegar a ser cada vez más antagónicos con los de Estados Unidos, … y hasta puedan llegar a tener “roces” y “colisiones” con éstos.

      Y, en un panorama regional de estas características,… ¿no constituye lo  precedente un motivo más para que el Imperialismo quiera “controlar” a Venezuela, que tiene también largos límites con lo que puede llegar a ser “otra Potencia Mundial” (nos referimos a Brasil)?... y que aún ellos mismos (Venezuela) puedan llegar a transformarse en una Gran Potencia?

      También sería importante recordar que estos límites de Venezuela con Colombia y con Brasil, representan asimismo estar “al borde de la Amazonia”, la única Región (unos cinco o seis millones de Kilómetros cuadrados) cubierta por las últimas selvas vírgenes de la Tierra y que, en un futuro próximo, seguramente estarán “en la mira” de las Grandes Potencias (y de toda la Humanidad), pues constituyen el último “pulmón verde” de nuestro Planeta...                    

      Pero debe haber otro motivo más (y todo indica que es así) por el cual Estados Unidos, para su estrategia mundial de Poder, quiere “controlar y dominar” a Venezuela.

      Y este motivo es la “condición de Estado Caribeño” que Venezuela tiene también. En efecto, toda la costa norte de Venezuela se encuentra sobre el Mar del Caribe…

 

 

 "MARE NOSTRUM"

 

 

      Y, en la actualidad, el Mar del Caribe es, para los Norteamericanos, como lo era el Mar Mediterráneo para  el antiguo Imperio Romano: una especie de “mare nostrum”, lo  que significa “el mar nuestro”, o sea un mar que es “necesario” controlar,… y cuyas costas  “hay que dominar”, para que el Imperio “sea seguro e invulnerable”. 

      De todos modos, hay que hacer notar que, a diferencia de los antiguos Romanos, a los Estados Unidos, en una de las islas que se encuentran en su “mare nostrum”, les surgió hace 40 años una revolución,… una “Revolución” a cuyo Gobierno no lo pudieron derrocar. Nos referimos a la revolución Cubana, cuyos logros y cuyo avance no han podido detener con bloqueos, con invasiones y con cuatro décadas de conspiración. Todo ésto a unas pocas millas de sus costas.

      Pero, además, la posibilidad de una “Alianza Estratégica” entre Venezuela y Argentina… y Brasil (de la que han hablado ya los Presidentes de estos Países), alianza estratégica que, de materializarse y continuar, podría constituir un primer paso para crear un “Polo de poder Sudamericano”, debe resultar también bastante irritativa para el Gobierno de Bush, ya que no se ajusta al “modelo mundial” diseñado por quienes manejan la globalización.

      En relación a esto último, valdría la pena recordar otra tentativa, hace cinco décadas, de crear otra Alianza Estratégica en Sudamérica…

      Valdría la pena recordar el “suicidio” de Getulio Vargas, entonces presidente de Brasil, y el derrocamiento de Juan Perón en la Argentina, ocurrido en el año 1955.

 

ALLÁ EN LA DÉCADA DEL CINCUENTA...

      En efecto, allá por la “Década del 50”, del pasado siglo XX, Getulio Vargas y Perón se reunieron y comenzaron a proyectar una “Alianza Estratégica”, entre el Brasil de entonces y la Argentina de aquellos Tiempos, lo que podría haber significado el comienzo de un notable “Centro de Poder” en América del Sur y, tal vez, posteriormente, los Estados Unidos de América del Sur.

      Pero el Imperialismo no iba a permitir ésto y comenzó la “desestabilización” de ambos gobiernos.

      Getulio Vargas, al poco tiempo, se “suicidó”…. ¿o lo “suicidaron”? durante una tentativa de Golpe Militar…..

      Y en 1955 era derrocado Juan Perón, con un “golpe de estado” que tuvo una notable participación extranjera.

      Siempre, en fin, que hay Gobierno que lucha por una total independencia y por la integración de nuestra “América Morena”, comienzan las hostilidades más o menos encubiertas para derrocarlos y mantener el orden mundial existente.

      Y actualmente hay demasiados motivos (oscuros e inmorales, pero motivos al fin) para que haya una permanente hostilidad hacia Venezuela, por parte de los Estados Unidos, por lo menos mientras esta Potencia mantenga su política imperialista.

      Todo ésto ha determinado que, apenas el Coronel Hugo Chávez comenzó la “Revolución Bolivariana” en Venezuela, con banderas y consignas de Liberación Nacional, de Justicia Social (redistribución del ingreso) y de independencia económica, con una política internacional independiente, soberana y antiimperialista, y con duras críticas a la “Globalización Neoliberal” impuesta e impulsada por quienes se creen “dueños del Mundo”, los Estados Unidos y la Administración Bush iniciaron una permanente tarea de desestabilización contra el Gobierno Venezolano.

      Desde Norteamérica promovieron, inclusive, una tentativa de golpe de estado, que fracasó por la enorme resistencia popular y por el enorme apoyo de los sectores mayoritarios de Venezuela al Coronel Chávez.

      También el Gobierno Estadounidense y los grupos de poder próximos al mismo realizaron en forma sistemática una permanente tarea de “inteligencia” y “desinformación” a través de diversos medios de comunicación manejado por el Imperialismo.

 

UNA AGRESIÓN PERMANENTE

      Permanentemente se alentaron todo tipo de hostilidades contra la Revolución Bolivariana.

      Y, asimismo, la agresión extranjera se pone de manifiesto en las enormes sumas de dinero (dólares) que el Imperio Norteamericano está enviando a la “oposición” para lograr la caída del actual Gobierno.

      Evidentemente, el Referéndum del 15 de agosto, sobre la continuidad o nó del Coronel Chávez en el Gobierno, no es solamente un “asunto interno de Venezuela”,… ni pone en juego solamente el futuro de ese País, sino que se define asimismo allí gran parte del proyecto expansionista de la Administración Bush.

       El Referéndum plantea a los venezolanos algo así como una alternativa de “PATRIA O COLONIA”, o “SOBERANÍA O DEPENDENCIA”…

 

UN REFERENDUM DE INTERÉS FUNDAMENTAL

 

 

      Pero, como decíamos, por la connotaciones internacionales que conlleva, lo que se decide en Venezuela constituye algo de “interés fundamental” para todos los Pueblos de América del Sur, Central y del Caribe, que luchan por la liberación nacional y la justicia social.

      Si triunfaba el Coronel Hugo Chávez, ese triunfo, además de ser un triunfo de todo el Pueblo Venezolano, constituía también una victoria para todas las Naciones Latinoamericanas (o, mejor dicho Latinoafroamerindoamericanas), en este Continente.

      Y, si triunfaba esa “oposición sui géneris”, conformada por una asociación entre la oligarquía local y el espionaje norteamericano, hubiera sido un triunfo de Bush y de los intereses que éste representa, como así también un grave revés para la independencia de nuestros pueblos.

      Pero todo indicaba que la Nación Venezolana no se iba a dejar doblegar por el “intervencionismo extranjero” ni por los millones de dólares con que este intenta comprar voluntades.

      Y el referéndum constituyó una clara muestra de que nada ni nadie podrá detener la marcha de esta parte del Mundo hacia la Libertad, la Independencia, la Justicia y la construcción de esa Gran Patria Latinoamericana con que soñaron nuestros Próceres.

 

Ramón M. Godoy

Por la Asociación P.U.M.HA.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?