Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Noticias

SANGRE Y MUERTE EN LOS HIELOS DE CANADA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

LAS FOCAS DE CANADÁ: UN HORRENDO CRIMEN QUE AVERGÜENZA A LA HUMANIDAD

           

 

                     Canadá es uno de los ocho países mas industrializados del Mundo, con una economía altamente desarrollada y con una población que goza de abundante prosperidad.

              Sin embargo es allí, mas precisamente en la Península del Labrador y en Newfoundland, donde se comete todos los años uno de los crímenes mas espantosos que presencia la Humanidad. Se trata de la matanza de centenares de miles de pequeñas crías de foca, de entre dos semanas y un año de edad, que son asesinadas a golpes y en casi la mitad de los casos despellejadas vivas para apoderarse de su piel, de su grasa y de sus penes, que se comercializan después a muy alto precio.

              En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios observó durante mucho tiempo estas matanzas y elaboró un informe según el cual casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los "cazadores" (datos obtenidos de la Fundación Altarriba).

 

 

HIELOS QUE SE CONVIERTEN EN SANGRE

 

 

   

 

              Los cazadores arrastran por el hielo con los bicheros a bebés vivos y conscientes, pegándoles un tiro y abandonándolos para agonicen allí tirados, incluso los despellejan vivos.

             Casualmente, acabamos de recibir un e mail desde Canadá (en América del Norte).  Los que lo envían son habitantes de una zona muy próxima a la "Península del Labrador", y nos relatan indignados la terrible matanza de focas que se realiza todos los años, con una enorme crueldad, en la Península del Labrador y en  Newfoundland, donde anualmente son asesinadas algo así como 300.000  (trescientas mil) focas. El 95% son pequeñas crías cuyas edades oscilan entre quince días y un año.

               Dicen que las  "focas bebé" son asesinadas a palos,... o con una especie de "picos" o "hachas",... o sino directamente a tiros... y que, en el cincuenta por ciento de los casos, se las "despelleja" y se les extrae el cuero encontrándose aún vivas, antes de que mueran, y en un momento en que son total y absolutamente indefensas...

 

 

Y EL GOBIERNO DE CANADÁ SUBSIDIA LA MATANZA

 

 

       

 

 

             Y el Gobierno de Canadá otorga  anualmente mas de 12.000 "licencias de caza" para que se continúen matando focas.

              Muchas de estas "focas bebé" son muertas antes de que aprendan a comer por sí mismas y antes de haber penetrado por primera vez en el mar...

              Y así todos los años se cubren de sangre y de muerte los hielos del Labrador...

              En fin,... una matanza que constituye una vergüenza, no solamente para el Pueblo de Canadá, sino también para toda la Humanidad.

             En otro e mail se nos relata que hubo fotógrafos y activistas que intentaron tomar fotos de las matanzas de "focas bebé" y fueron agredidos y golpeados por los "cazadores". No obstante, muchas de estas fotos se pudieron "salvar" y hoy recorren el Mundo a través de Internet, siendo tales imágenes un claro testimonio de la barbarie que se comete allí.

 

 

TRESCIENTAS MIL FOCAS ASESINADAS...

 

 

 

 

              Todo lo anterior ha provocado una protesta generalizada desde todos los países de la Tierra, siendo de destacar que un 70% de la propia población canadiense considera que "hay que detener y poner fin a la matanza de focas"...

              Casi trescientas mil focas (generalmente "focas bebé") son muertas cada año (y casi la mitad de estas son "despellejadas vivas" por los cazadores canadienses en la Península de El Labrador y en Newfoundland, para utilizar su piel, su pene y su grasa,...

             El Gobierno autoriza y justifica estas criminales matanzas y "subsidia" las mismas. El Instituto Canadiense para el Comercio y el medio Ambiente, entre 1995 y 2001  ha concedido más de 20 millones de dólares en subvenciones a la industria de la caza de focas.

                    Y las autoridades justifican esta actitud por que sostienen que la "superpoblación de focas"  amenaza la existencia del bacalao. Algo que resulta totalmente falso, ya que durante miles de años la población de focas fue mucho mayor que la actual, la población de ballenas también fue mucho mayor que la actual... y al mismo tiempo la cantidad de bacalao era muy superior a la del presente. Y ese equilibrio natural, sin ninguna intervención humana notable, se mantuvo normalmente a través de tantos siglos...

 

 

DESDE AQUÍ CONDENAMOS ESTA MATANZA...

 

 

               Por el contrario, todo indica que la cantidad de bacalao disminuye en la actualidad, fundamentalmente como consecuencia de un exceso de actividad pesquera humana y no por causa de las focas.

               Nosotros también desde Palo Santo, Formosa, Argentina, nos sumamos al reclamo internacional proveniente desde todos los lugares del Mundo,  protestando ante el Gobierno de Canadá por este horroroso crimen que llena de sangre y de muerte los hielos boreales americanos,  solicitando y exigiendo el inmediato cese de las "matanzas de focas" y APOYAMOS LA LUCHA DEL PROPIO PUEBLO CANADIENSE PARA TERMINAR CON TANTA BARBARIE... 

PALO SANTO, agosto de 2.007.-

 

                                              Ramón M. Godoy

                                              Asociación PUMHA

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?