Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 69 invitados conectado

Noticias

UN RITUAL "VUDÚ" EN LA SIMBRA DE NUESTRO CAMPO? E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramón M. Godoy   
Miércoles, 15 de Abril de 2009 00:22

          En horas de la mañana, casi al medio día, apareció colgado, desde el alambre superior de nuestra simbra, un gallo adulto (muerto), de una coloración mezcla de griz y blanco.

          Aparentemente la muerte databa de la noche anterior y todo indicaba que lo habían muerto ahorcándolo con una larga cinta, bastante ancha, de tela roja (tenía algo así como seis vueltas alrededor del cuello del animal).

          También había sido "maneado". Las patas del gallo habían sido envueltas y fuertemente atadas también con una cinta roja idéntica a la anterior (y con idéntica cantidad de vueltas.

          Y habían atravesado su estómago con una especie de "huso" de madera dura, con una punta muy aguda y de unos cinco milímetros de diámetro.

           En el suelo, en dirección a donde estaba colgado el animal, habían desparramado una sustancia que parecía "sal gruesa"...

          Después de algunos días,  NI LOS CUERVOS, NININGÚN CARNÍVORO HABÍA COMIDO EL CADÁVER DEL GALLO y ni siquiera se acercaban al mismo.

           Alguien nos dijo que todo lo anterior podrían ser "los restos de una ceremonia VUDÚ"... Otra lugareña opinó que alguna bruja de la región nos había hecho "un trabajo"...

           ¿Pero,... ¿cual sería la finalidad de ese cruel y extraño "trabajo", a qué hora de la noche lo habrían hecho y de quien era (o había sido) el misterioso gallo?

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
achicar | agrandar

busy
 

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?