Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 43 invitados conectado

Noticias

Desmontes en Argentina


¿REQUIEM PARA “EL IMPENETRABLE” (Provincia de Chaco – Argentina)?… Imprimir E-mail

¿REQUIEM PARA “EL IMPENETRABLE” (Provincia de Chaco – Argentina)?…   

 

      El actual Gobernador de Chaco, Milton Capitanich, se apresta a destruir lo poco que todavía queda de esa región chaqueña semiárida  conocida como “El Impenetrable”, que comprende unas cuatro millones de hectáreas de bosques y sabanas en el oeste y noroeste de la Provincia del Chaco (Argentina)… y que se prolonga por el este de Salta, por parte del oeste formoseño y en el noreste de Santiago del Estero.

Leer más...
 
PALO SANTO, EL APOCALIPSIS DEL BOSQUE, TRECE DEMONIOS MECANIZADOS Y ALGUNOS MAS... Imprimir E-mail

 PALO SANTO,  EL APOCALIPSIS DEL BOSQUE, TRECE DEMONIOS MECANIZADOS Y ALGUNOS MAS...

 

      En noviembre del año 2.007 se aprobaba en nuestro País (Argentina) la nueva "Ley de presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos", cuya finalidad era precisamente, proteger lo que aun queda de las grandes masas boscosas del territorio nacional, que ya han sido destruidas en casi sus tres cuartas partes.   

      Y mucho mas recientemente en nuestra provincia (Formosa), durante este año 2.010, fue aprobado por una ley provincial el "Proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos", con el supuesto objetivo de garantizar en la Provincia de Formosa el cumplimiento de la mencionada Ley Nacional...

      Pero, a pesar de todo lo anterior, en Formosa los desmontes no se detuvieron ni se detienen,... 

Leer más...
 
REFLEXIONES DEL PADRE FRANCISCO NAZAR, SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS EN FORMOSA Imprimir E-mail

     Cuando nos referíamos a la audiencia publica sobre el ordenamiento territorial de los bosques nativos de Formosa, convocada por el Gobierno Provincial y realizada el día 29 de marzo de 2.010, comentábamos la imposibilidad que tuvieron muchos de los asistentes para expresar su posición y pensamiento al respecto, ya que el el tiempo máximo que se otorgaba a cada uno de los expositores era de apenas cinco minutos.

      Y decíamos que al R.P. Francisco Nazar (que había pedido hacer uso de la palabra), cuando apenas estaba realizado una breve introducción al tema, el coordinador de la audiencia le comunicó que "su tiempo para hablar ya se había terminado" , motivo por el cual optó por devolver el micrófono y regresar a su lugar entre el público presente.

      De todos modos, con posterioridad, el Padre Nazar realizó una presentación por escrito, dirigida al Sr. Subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental, mediante una nota en la cual expresaba todo lo que no se le posibilitó decir en la mencionada audiencia pública del 29 de marzo. Y también nosotros recibimos recientemente un mail en el que el sacerdote nos enviaba una copia de dicha nota.

Leer más...
 
FORMOSA, AUDIENCIA PÚBLICA Y UN "ORDENAMIENTO TERRITORIAL" PARA SEGUIR DESMONTANDO? Imprimir E-mail

      En algunos documentos anteriores, que todavía pueden ser leídos en ésta, nuestra página web, cuya dirección es   www.pumhalavozdelmonte.com.ar , expresábamos nuestra preocupación, con motivo del proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos de Formosa, elaborado por el Gobierno Provincial, y que, de ser aprobado, constituirá un verdadero desastre ambiental en nuestra Provincia.

      En efecto, en dicho proyecto, que fue dado a conocer en una primera audiencia pública realizada el 21 de diciembre/2.009, se preveía:

           que solamente un cuatro por ciento de la superficie total de la Provincia será clasificada como zona de categoría 1, roja, es decir zonas de alto valor de conservación que no deben ser modificadas; de dicha zona roja se encuentran excluídas: la totalidad del bañado La Estrella (un humedal de riquísima biodiversidad y el tercero, en importancia, de América del Sur); se encontraba exluída asimismo la casi totalidad de la zona de "El Teuquito" (reserva de biósfera que actualmente continúa siendo depredada); y se encontraban excluídos, del mismo modo, la totalidad de los ecosistemas del centro y oeste provincial y las areas rivereñas de la mayor parte de los ríos y riachos de Formosa.

Leer más...
 
MAS PROPUESTAS SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS EN FORMOSA Imprimir E-mail

Nueva nota de la Asociación PUMHA, con fecha 9 de marzo de 2.010, dirigida al Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa, D. Hugo Bay, referida al Proyecto de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos en Formosa y proponiendo profundas modificaciones en el mismo...

El texto de la misma es el siguiente:

 

ASOCIACION P.U.M.HA.

 

Sr. Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Provincia de Formosa, D. Hugo Bay

De nuestra mayor consideración:

                                             Con fecha 22 de febrero/2.010, nos  dirigíamos por nota a esa Subsecretaría, expresando nuestra preocupación por lo que, a nuestro criterio, constituían  falencias y/u omisiones en el proyecto de ordenamiento territorial de bosques nativos de la Provincia de Formosa y, de acuerdo a lo establecido por  Resolución de fecha 22 de diciembre/2.009 del Ministerio de la Producción y Ambiente, solicitábamos una revisión total y notables modificaciones en el mismo...

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?