Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado

Noticias

POR UN MUNDO HABITABLE
HOY ME LEVANTÉ TEMPRANO.. Imprimir E-mail

HOY ME LEVANTÉ TEMPRANO...

Hoy me levanté temprano... como a las cinco y media... Mi despertador fue el canto de dos gallos que quedaron adentro... Les deseo un buen día a todos y que tengan un hermoso sábado...  
Leer más...
 
NUBES DE MOSQUITOS... Imprimir E-mail
NUBES DE MOSQUITOS...

Hoy… a eso de las cinco de la tarde… estuve nuevamente en el campo,… allá,… unos seis kilómetros al sur de Palo Santo… y cuando atravesaba el monte y los matorrales,… miles o millones de mosquitos se me echaban encima y revoloteaban a mi alrededor,… verdaderas nueves de mosquitos…
Leer más...
 
OTRA VEZ LLUEVE Y... Imprimir E-mail

OTRA VEZ LLUEVE Y...

Otra vez llueve en Palo Santo,... una lluvia lenta,... de a ratos... Hoy me levanté como a las siete y media de la mañana,... tomé mate,... les puse comida a los perros y a los gatos... 

Y después... internet,... leer algo,... escribir algo,... lo único que se puede hacer en estos días así... cuando un cielo densamente nublado parece cubrirlo todo...
Leer más...
 
ABOLICIÓN A LA CAZA Imprimir E-mail

ABOLICIÓN A LA CAZA


Millones de animales mueren asfixiados o tras sufrir un disparo. Algunos son vueltos al agua heridos por los anzuelos o huyen desangrandosé por las heridas de bala.

Leer más...
 
TRES PERROS ABANDONADOS, UN AUTOMOVIL… Y UN HOMBRE DESCONOCIDO… Imprimir E-mail

TRES PERROS ABANDONADOS, UN AUTOMOVIL… Y UN HOMBRE DESCONOCIDO…      

      Fue en una de esas noches del mes de mayo,… época en que, en Palo Santo, las calles nocturnas suelen verse  vacías y solitarias,… bajo un cielo de lechuzas y murciélagos cuyas siluetas se perfilan sobre un fondo de remotas y  lejanísimas estrellas…  

Leer más...
 
Y P F VUELVE A SER ARGENTINA Imprimir E-mail

Y P F VUELVE A SER ARGENTINA

      Desde Palo Santo, en el norte argentino y en el corazón de la Provincia de Formosa, expresamos nuestra  identificación con la  decisión presidencial de expropiar el 51 por ciento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) con la finalidad de retomar el control de la compañía petrolera.       

      Esta decisión, sin ninguna duda, representa un importante avance en  el     compromiso      fundamental     que    debemos   asumir los argentinos, tendiente a  revertir  el  vaciamiento  de la Patria, que ya había comenzado mucho antes, pero que se profundizó y sistematizó durante aquel lamentable y vergonzoso “festival de privatizaciones y extranjerizaciones” celebrado en la década del 90.
Leer más...
 
REFLEXIONES SOBRE EL MENSAJE PRESIDENCIAL (INAUGURACIÓN DEL 130 PERÍODO DE SESIONES DEL CONGRESO NAC., DOCENTES, MINERÍA, FERROCARRILES... Y ALGO MAS... Imprimir E-mail

REFLEXIONES SOBRE EL MENSAJE PRESIDENCIAL (INAUGURACIÓN DEL 130 PERÍODO DE SESIONES DEL CONGRESO NAC., DOCENTES, MINERÍA, FERROCARRILES... Y ALGO MAS...



      Durante los días de ayer y hoy, he leído en Facebook y otras redes sociales numerosos comentarios referidos al mensaje de la Sra. Presidenta de la Nación Argentina, con motivo de la inauguración del 130º período de sesiones ordinarias del Congres...o de la Nación... Algunos de estos comentarios representan un análisis bastante serio sobre el contenido y las características de dicho mensaje… y otros, en cambio, se limitan a críticas muy superficiales y carentes de objetividad…

Leer más...
 
ACCIDENTE FERROVIARIO DE ONCE: MI RESPETUOSO DOLOR POR LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES... Imprimir E-mail

ACCIDENTE FERROVIARIO DE ONCE: MI RESPETUOSO DOLOR POR LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES...


      Con respecto al terrible accidente ferroviario de Once, en el que murieron cincuenta personas y hubo más de seiscientos heridos, quisiera expresar mi respetuoso dolor por las víctimas y sus familiares.

Leer más...
 
REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO Imprimir E-mail

REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO 

     Hace algunos días golpeó la puerta de mi casa uno de esos predicadores pertenecientes a alguna de esas creencias religiosas un tanto “fundamentalistas” (a las que, por supuesto respeto mucho, aunque no comparto algunos de sus puntos de vista), que aquí en Palo Santo suelen visitar domicilio por domicilio, difundiendo su fe…

      El predicador (a quien lo conozco mucho, porque es relativamente vecino), luego de saludarme, me dijo: “Don Godoy, vengo a traerle una noticia bastante grave. Dentro de poco va a comenzar el fin del Mundo”. Entonces yo le contesté:  “Hola, amigo,

Leer más...
 
OPERACIÓN ASESINATO, SOJA, DESMONTES… Imprimir E-mail

OPERACIÓN  ASESINATO,  SOJA,  DESMONTES…  

Monte Quemado, un paisaje como tantos, en el cálido Chaco Santiagueño…       

 

      Monte Quemado es una localidad que se encuentra en el extremo norte de la provincia argentina de Santiago del Estero, en el departamento de Copo, y forma parte de la zona chaqueña conocida como “El Impenetrable”…

      Originalmente y durante miles de años estuvo habitada por tribus aborígenes cazadoras, que, utilizando el monte como fuente de recursos, se autoabastecían totalmente en lo que a sus necesidades fundamentales se refiere… y vivían casi sin ninguna comunicación  con los demás pueblos que, por aquellos tiempos, poblaban el gran Chaco….

Leer más...
 
NOVIEMBRE DEL 2.011,… UNA CARAYÁ CON SU CRÍA… ¿EL NUEVO RETORNO DE LOS MONOS?... Imprimir E-mail

NOVIEMBRE DEL 2.011,… UNA CARAYÁ CON SU CRÍA… ¿EL NUEVO RETORNO DE LOS MONOS?...      

 

      Hace unos cinco o seis años atrás, en otra nota que aún se encuentra en  el sitio de internet www.pumhalavozdelmonte.com.ar , nos referíamos a un grupo de monos carayá que se habían instalado en la espesura del monte, en ese campito nuestro que tenemos a unos seis o siete kilómetros al sur de Palo Santo (Provincia de Formosa, Argentina)…

      Y en otro escrito muy posterior, que también se encuentra en el mencionado sitio web, comentábamos con preocupación que, en los últimos dieciocho meses, los carayá  parecían haber desaparecido o, por lo menos, no se los veía ni escuchaba más…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 14

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?