Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 45 invitados conectado

Noticias

POR UN MUNDO HABITABLE
HACE YA DOS SEMANAS... Imprimir E-mail

 

HACE YA DOS SEMANAS...

 

 

 

Hoy se cumplen dos semanas desde aquel día en que rompí con alguien a quien quería mucho… Fue una ruptura total,… absoluta,… aparentemente definitiva… Aquel día yo me quedé muy triste… y sentí como si algo hubiera muerto para siempre dentro de mí…

Leer más...
 
UN DERECHO INTERNACIONAL QUE YA NO EXISTE... Imprimir E-mail

 

¿UN DERECHO INTERNACIONAL QUE YA NO EXISTE?...

Hace pocas horas, en dos operaciones militares simultáneas realizadas en Libia y Somalia, fuerzas especiales de Estados Unidos lograron capturar en Trípoli a uno de los principales líderes de la red terrorista Al-Qaeda, un tal Nazih Abdul-Hamed al-Ruqai, de 49 años de edad, cuyo nombre de combate era “Abu Anas al-Libi (El libio)”, pero fracasaron en las costas somalíes cuando lo quisieron atrapar al jefe del grupo islamista Al-Shabbab.

 

Leer más...
 
¿UN ESTADO INDEPENDIENTE PARA LOS TUAREG, UNOS DE LOS ÚLTIMOS NÓMADES DE LA TIERRA?… Imprimir E-mail

 ¿UN ESTADO INDEPENDIENTE PARA LOS TUAREG, UNOS DE LOS ÚLTIMOS NÓMADES DE LA TIERRA?…    

      Los Tuareg del desierto del  Sahara (Africa), parecen ser  uno de los últimos pueblos nómades de la Tierra, cuya existencia y cultura están seriamente amenazadas... ¿Una nación Tuareg, libre y soberana, en las rocas y arenas del desierto, evitará su extinción?                

 

       Días pasados fue noticia, en casi todos los medios de comunicación del mundo, la proclamación unilateral de su independencia nacional por parte de los Tuareg de Malí, parte de cuyo territorio, en pleno desierto del Sahara, se encuentra (o se encontraba) bajo la soberanía de la República de Malí… 

        Pero,… ¿Quiénes son los Tuareg? ¿Cómo viven y cuál es el origen de este pueblo bastante desconocido y misterioso para el mundo occidental?   

Leer más...
 
¿UNA BASE MILITAR NORTEAMERICANA EN CHACO, ARGENTINA?... Imprimir E-mail

¿UNA BASE MILITAR NORTEAMERICANA EN CHACO, ARGENTINA?...      

      Con profunda preocupación, hemos tomado conocimiento de las declaraciones públicas formuladas por el coronel  Edwin Passmore,  quien se desempeña como agregado militar en jefe de la embajada de los Estados Unidos en Argentina  y  aparece como el responsable directo de la instalación de un llamado “Centro Anticatástrofes y de Ayuda Humanitaria” en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, que en realidad sería una base militar norteamericana, muy próxima a la “Triple Frontera” y en el corazón del “Acuífero Guaraní”, una  de las reservas de agua dulce más grandes del mundo…    

Leer más...
 
BRASIL, SUS SELVAS Y BOSQUES, EL PARTIDO VERDE BRASILEÑO Y MARINA SILVA, CANDIDATA PRESIDENCIAL Imprimir E-mail

           Brasil, además de ser la octava nación de la tierra en cuanto a desarrollo económico, es también el país mas extenso de Latinoamérica y el segundo, en lo que a superficie se refiere (después de Estados Unidos) en el Continente Americano. Su superficie total es de 8.514.877 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente 5.000.000 de kilómetros cuadrados se encuentran en la cuenca del río mas caudaloso del mundo, el Amazonas. Aproximadmente el 60% de la cuenca amazónica pertenece al territorio brasileño. Y la población de Brasil hace unos dos años, era de 191.908.598 habitantes.                    

Leer más...
 
LLUVIA EN PALO SANTO… Imprimir E-mail
LLUVIA EN PALO SANTO…


Desde anoche llueve en Palo Santo,… algunos chaparrones fuertes… y después una lluvia lenta,… persistente que cae desde un cielo gris,… los pájaros se acurrucan en el ramaje de los árboles y los bichos del monte se refugian en sus oscuras madrigueras… 
Leer más...
 
ASESINATO EN PALO SANTO (ASESINARON A DOS COATIES)… Imprimir E-mail

ASESINATO EN PALO SANTO (ASESINARON A DOS COATIES)…

Fue aquel catorce de julio,… cuando un cielo nublado y plomizo parecía llorar de a ratos en aquella tarde de invierno, mientras una brisa fría se desplazaba suavemente entre los árboles tristes…

Y la tristeza del invierno parecía aun notarse más, en aquella zona ubicada casi en las afueras de Palo Santo…

Leer más...
 
PAJAROS MUERTOS,… PAJAROS PRESOS,… PAJAROS TRISTES,… ¿UN CRIMINAL COMERCIO DE PAJAROS EN PALO SANTO?... Imprimir E-mail

PÁJAROS MUERTOS,… PAJAROS PRESOS,… PAJAROS TRISTES,… ¿UN CRIMINAL COMERCIO DE PAJAROS EN PALO SANTO?...

Numerosos pájaros muertos aparecieron entre el 21 y 22 de setiembre,… tirados en el suelo, a poca distancia del costado norte de la Ruta nacional 81 (unos metros antes de llegar por la misma a la Avenida “2 de Abril” –principal acceso a Palo Santo-).

 

Leer más...
 
Relatos para la hora del tereré, en una siesta de verano... "LE DECÍAN LISI"... Imprimir E-mail
Relatos para la hora del tereré, en una siesta de verano...

LE DECÍAN “LISI”…


      Desde hace varios años,… el que suscribe suele ir todos los días (o día por medio) a un comercio, de aquí de Palo Santo, a una cuadra y media de la Plaza…

      Es en ese negocio donde compro habitualmente parte de la comida que comen mis cincuenta gatos… y también, de paso, compro algunos artículos de consumo personal…
Leer más...
 
PALO SANTO,... MISTERIOSAS "APARICIONES" Y "DESAPARICIONES" DE VACAS... Imprimir E-mail

PALO SANTO,... MISTERIOSAS "APARICIONES" Y "DESAPARICIONES" DE VACAS...

      En el extremo sur de nuestro campo (ubicado sobre la ruta 23, unos seis kilómetros al sur de Palo Santo, hay un "piquetito" de unas tres hectáreas y media aproximadamente, del cual unos "vecinos" aparentemente tienen intenciones de apoderarse ilegítimamente.

Leer más...
 
PALO SANTO,… S.O.S. ¡CUIDADO!... DE NUEVO UN TAL RICHARD BOVEDA, SU HERMANO PEPE…. Imprimir E-mail

PALO SANTO,… S.O.S. ¡CUIDADO!... DE NUEVO UN TAL RICHARD BOVEDA, SU HERMANO PEPE….

      Como ya lo relatamos en otras notas que están en nuestro sitio web
www.pumhalavozdelmonte.com.ar y también en nuestro sitio de Facebook, en los primeros días de octubre del año 2.011, los nombrados Richard Bóveda y su hermano “Pepe”, con sus grandes topadoras, en un acto de prepotencia y barbarie, invadieron un sector de nuestra propiedad, en el extremo sur de la misma, derribando árboles, ...matorrales y todo lo que encontraban a su paso, en unas tres hectáreas aproximadamente…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 16 de 18

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?