Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado

Noticias

POR UN MUNDO HABITABLE
Y DESPUES LLEGÓ AQUELLA NOCHE MUY OSCURA Imprimir E-mail

Y DESPUES LLEGÓ AQUELLA NOCHE MUY OSCURA

 

      Fue aquella tarde, como a las dos de la tarde, cuando un viento norte seco y amarillento castigaba nuestras tierras palosanteñas,…   Fue aquella tarde,… bajo un sol triste que nos miraba desde un cielo lejano,…   Fue aquella tarde cuando te dije adiós por última vez,… 

Leer más...
 
HOY ME LEVANTÉ UN POCO TRISTE.. Imprimir E-mail

HOY ME LEVANTÉ UN POCO TRISTE...

      Hoy me levanté un poco triste,… pero… hay tristezas que uno prefiere más bien  no contárselas a nadie,… y  tratamos, en lo posible, de dejarlas allí, totalmente ocultas en algún profundo y casi ignorado rincón de nuestra alma…

Leer más...
 
UN “HOMO SAPIENS” NO TAN “SAPIENS”… ¿CARNÍVORO?... ¿CARROÑERO?... ¿VEGETARIANO?... Imprimir E-mail

UN “HOMO SAPIENS” NO TAN “SAPIENS”… ¿CARNÍVORO?... ¿CARROÑERO?... ¿VEGETARIANO?...

 

      Sobre el tema referido a “si los seres humanos estamos diseñados o no por la Naturaleza para comer carne” y también sobre “si es ético el consumo de carne por parte de los humanos”, se ha escrito y discutido  mucho…

      Días pasados leí  en Facebook una  nota publicada por  “Animales de la Madre Tierra” en la que se sostiene que “el hombre no es carnívoro”, y, en el momento de mi lectura, ya había más de 116 comentarios y asimismo el texto de la publicación ya había sido compartido más de 60 veces.

    Y hay muchas publicaciones más, con un contenido más o menos parecido, que originan amplísimos debates y que son compartidas por una gran cantidad de navegantes…

      El que suscribe también, a pesar de no ser un experto en la materia, quisiera hacer algunas modestas reflexiones al respecto.

 

 

Leer más...
 
UNA COMADREJA… Imprimir E-mail

UNA COMADREJA…     

Algunos días atrás, en la carpintería de un amigo (casi en el Centro de Palo Santo), una mañana apareció una comadreja, adulta ya, aunque parecía ser relativamente joven… El animalito se había refugiado en el interior de uno de los armarios de madera donde se guardan las herramientas…

      Si la dejábamos allí, seguramente estaba condenada a morir en muy breve tiempo, ya que, si no la mataban los perros del vecindario, no iba a faltar tampoco alguno de esos “seres supuestamente humanos”, inadaptado para la convivencia, que le diera muerte…

Leer más...
 
CAZADORES, ALIMENTOS, PREDADORES, PRESAS, EXTINCIONES... Imprimir E-mail

       Días pasados, alguien, refiriéndose a los “cazadores”  (casi todos furtivos) que solemos ver en Palo Santo, me dijo “si un cazador caza para comer, eso está bien”…

      Y, con respecto a esta afirmación, me parece que  se trata de un tema bastante interesante y que da para muchas reflexiones… Pero para abordar un análisis serio de lo anterior, según mi modesta opinión, deberíamos partir, desde algunos principios fundamentales de la biología (la ciencia que estudia a los seres vivos en general).

Leer más...
 
STEPHEN HAWKIG Y LOS EXTRATERRESTRES Imprimir E-mail

      Según diversos medios, el  astrofísico ingles  Stephen Hawking,  uno de los hombres de ciencia mas notables de nuestra época, ha manifestado recientemente que "es perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros mundos fuera del nuestro, pero  que los humanos deben hacer todo lo posible para evitar el contacto con esos seres. Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer".

Leer más...
 
22 de ABRIL, "DIA DE LA TIERRA", o "DÍA DE LA PACHAMAMA" Imprimir E-mail
                          

       Hasta hace trece mil setecientos millones de años no había tiempo, ni espacio,... ni hombres,... ni animales,... ni plantas,...ni universo,... ni cosmos,... ni sistema solar alguno,...ni tampoco tierra, ni planetas, ni estrellas, ni lunas, ni mucho menos vida,... ni nada semejante a lo que hoy pueden ver nuestros ojos,... porque todo era solo el reino de la nada... Solamente era... Dios,... y, quizás, también,... lo que podríamos llamar "un hipercomprimido huevo cósmico", un invisible punto en la nada, por decirlo de alguna manera...

Leer más...
 
MENTES ENFERMAS,... COSAS QUE PASAN... Imprimir E-mail

PALO SANTO... CINCO PERROS MUERTOS Y OTO MORIBUNDO... HOY A LAS DIEZ DE LA MAÑANA... EN UNA CAJA DE CARTÓN... PARECE QUE LOS ABANDONARON ANOCHE... AQUI EN LA VEREDA... UN DIA O DOS DESPUES DE NACER...

Leer más...
 
SANGRE Y MUERTE AL SUR DE PALO SANTO… Imprimir E-mail

SANGRE Y MUERTE AL SUR DE PALO SANTO…        

Anteanoche llovió aquí en Palo Santo… y la lluvia continuó hasta la tarde de ayer… Un cielo gris y nublado cubría  nuestro pueblo  y las grandes extensiones de bosques y monte  que rodean al mismo,… Este cielo gris y nublado cubría asimismo otras extensiones más, que alguna vez fueron bosques, pero en las que luego tales bosques terminaron totalmente destruidos por la acción humana…

      El croar de millones de sapos y ranas se escuchaba entre la negra oscuridad de la noche… y al día siguiente las diversas aves de hábitos acuáticos tan características de nuestra región podían verse en los charcos, esteros y lagunas… y aún en las alcantarillas de los costados de las rutas y caminos rurales…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 14 de 14

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?