Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 45 invitados conectado

Noticias

POR UN MUNDO HABITABLE
PALO SANTO,... UN BUHO... Imprimir E-mail

PALO SANTO,... UN BUHO...

Ayer, a las diez de la mañana, aquí en Palo Santo, encontré un buho muerto, a unos veinte metros al norte del ferrocarril y a algo así como cincuenta metros al este de la calle De Micheli...

Leer más...
 
PALO SANTO,... UN VAGON DESCARRILADO, UNA PERRA Y.... Imprimir E-mail
PALO SANTO,... UN VAGON DESCARRILADO, UNA PERRA Y....

En Palo Santo, junto a las vías del ex Ferrocarril Belgrano (actualmente inactivo), hay un viejísimo vagon descarrilado, que quedó allí, abandonado, como recuerdo de algún antiguo accidente ferroviario, ocurrido quince o veinte años atrás...
Leer más...
 
CABALLO RENGO SE FUE AL PAIS DE LAS ESTRELLAS... Imprimir E-mail

CABALLO RENGO SE FUE AL PAIS DE LAS ESTRELLAS...

      Ayer 26 de enero/2.012, a eso del mediodía, ese viejo caballo de Palo Santo, conocido como “el Caballo Rengo” se fue de este Mundo,… Se fue para siempre al País de las estrellas…

       Sus últimas horas las pasó allí, echadito en el pasto,… en los terrenos que están frente a la Comisaría de Palo Santo,… a unos treinta metros de la calle De Michelli, un poco más allá del ferrocarril,… en un paisaje urbano poblado por pájaros tristes con un trasfondo de tonalidades amarillentas…

Leer más...
 
20 DE ENERO/2.012, ROBO DE BEBÉS EN PALO SANTO... Imprimir E-mail

20 DE ENERO/2.012, ROBO DE BEBÉS EN PALO SANTO:      

      En Palo Santo, el pueblo está atravesado por las viejísimas vías de lo que alguna vez fue una de las líneas del Ferrocarril Gral. Belgrano (actualmente desactivada, aunque dicen que dentro de algunos años nuevamente se pondrá en funcionamiento.

Leer más...
 
NOTA AL INTENDENTE DE PALO SANTO, RAUL D´ZAKICH, ref. VIVIENDAS, R.S.U., PERROS Y GATOS ABANDONADOS, DECRETO PRESIDENCIAL 1088, ESTERILIZACIÓN QUIRÚIRGICA GRATUITA Y ALGO MAS... Imprimir E-mail

NOTA AL INTENDENTE DE PALO SANTO, RAUL D´ZAKICH, ref. VIVIENDAS, R.S.U., PERROS Y GATOS ABANDONADOS, DECRETO PRESIDENCIAL 1088, ESTERILIZACIÓN QUIRÚIRGICA GRATUITA Y ALGO MAS...

Informamos a nuestros amigos de la Asociación PUMHA y de facebook, a los palosateños y a la opinión pública en general, que con fecha 12/12/2.011, hemos presentado por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Palo Santo, nota dirigida al Intendente de esta localidad, con respecto a la cual aún no hemos recibido de parte de la Municipalidad ninguna información o respuesta y cuyo texto hoy hacemos público y es el siguiente:

Leer más...
 
PALO SANTO, TOPADORAS, RICARDO BÓVEDA ("Richard") Y SU HERMANO "PEPE", LA PREPOTENCIA DE LAS MÁQUINAS, EL PODER DE LA FUERZA, LA RAZÓN DE LOS IRRACIONALES… Imprimir E-mail

RICARDO BÓVEDA ("Richard") Y SU HERMANO "PEPE",  LA PREPOTENCIA DE LAS MÁQUINAS, EL PODER DE LA FUERZA, LA RAZÓN DE LOS IRRACIONALES…  

(cuándo con la única ley de las topadoras nos quisieron - o quieren - robar parte de nuestra tierra,... una historia de tantas)…

 

      Hace más de veinte años el que suscribe llegó a estas tierras,… justo en la época de las grandes inundaciones… y compré ese modesto campito (unas casi 89 hectáreas)… Digo “modesto campito” porque 88 hectáreas en relación a la enorme superficie de muchos establecimientos de la región, parece una extensión muy modesta… Dicha propiedad está pocos kilómetros al sur de Palo Santo, pueblo del interior provincial formoseño.    

Leer más...
 
PALO SANTO, ENVENENAMIENTO DE PERROS. CARTA-DOCUMENTO AL JEFE DE POLICÍA Imprimir E-mail

 

           En el día de la fecha,  18 de marzo de 2.010, hemos remitido una nota al Jefe de Policía de Formosa, solicitando alguna gestión personal de su parte para logar el esclarecimiento de sucesivos envenenamientos de perros que vienen ocurriendo en nuestra localidad, desde mediados del año pasado. El texto de dicha nota es el siguiente:

 

Leer más...
 
PALO SANTO,... LLUVIA,... TORMENTAS,... NOSOTROS Y EL ETERNO CICLO DEL AGUA... Imprimir E-mail
PALO SANTO,... LLUVIA,... TORMENTAS,... NOSOTROS Y EL ETERNO CICLO DEL AGUA...

Palo Santo está rodeado de tormentas… son las diez de la noche y muchos relámpagos dibujan luces extrañas en el cielo nublado del sur… También al noreste se observan algunas formaciones tormentosas desde hace un rato… y las aves nocturnas comienzan a buscar refugio en la oculta y recóndita ubicación de sus moradas,… mientras el sonido de algunos truenos se escucha muy a lo lejos… 
Leer más...
 
¿EXISTIÓ UN DINOSAURIO HUMANOIDE?... Imprimir E-mail

¿EXISTIÓ UN DINOSAURIO HUMANOIDE?...

Según los conocimientos del mundo científico actual, los dinosaurios (algunos de los cuales llegaron a tener más de 25 metros de largo, y aun mas – en China se encontraron restos de uno de éstos cuyo largo era del orden de 35 metros  - ),… los dinosaurios comenzaron a aparecer en nuestro planeta hace unos doscientos millones de años y  se habrían extinguido, como consecuencia de un enorme cataclismo, que pudo haber sido la caída de un gran meteorito, hace aproximadamente unos sesenta y cinco millones de años.

Hubo dinosaurios de todo tipo,… voladores, terrestres, marinos, carnívoros  vegetarianos,… Por aquellos tiempos fueron algo así como los dueños de la tierra… La existencia de 350 especies de dinosaurios se encuentra totalmente confirmada… pero se cree casi con seguridad que hubo por lo menos 350 especies más, aunque algunos sostienen que la totalidad puede haber llegado a 1.400 y que esta totalidad de 1.400 variedades podría incluir, desde los más pequeñitos de apenas 10 centímetros de tamaño hasta los más gigantescos que habrían superado los 100 metros de longitud...

Leer más...
 
SOBRE LA CONCIENCIA... ESTAMOS COMPARTIENDO LA VIDA CON MILES DE MILLONES DE ANIMALES QUE TIENEN CONCIENCIA... Imprimir E-mail

 

SOBRE LA CONCIENCIA... ESTAMOS COMPARTIENDO LA VIDA CON MILES DE MILLONES DE ANIMALES QUE TIENEN CONCIENCIA...


Tienen conciencia todos los mamíferos, aves y otras criaturas, incluyendo pulpos...


Lo afirmó la comunidad neurocientífica en una cena en donde estuvo como invitado de honor Stephen Hawking. 
El neurocientífico canadiense Philip Low, se hizo conocido por un proyecto para ayudar a que Stephen Hawking se comunique, ya que al estar paralizado solo puede hacerlo con la mente. Los resultados fueron revelados recientemente en Cambridge y dieron luces para que se reconociera, no solo él sino que toda la comunidad neurocientifica, que todos los mamíferos, aves y otras criaturas, incluyendo pulpos, tienen conciencia.

 

Leer más...
 
SITUACIONES DIFÍCILES,… UN ACCIDENTE… Y MI LARGA AUSENCIA EN LA WEB… LES PIDO DISCULPAS A TODOS MIS AMIGOS… Imprimir E-mail

SITUACIONES DIFÍCILES,… UN ACCIDENTE… Y MI LARGA AUSENCIA EN LA WEB… LES PIDO DISCULPAS A TODOS MIS AMIGOS…

 

 

      Primero por algunas situaciones personales un tanto difíciles (que gracias a Dios se solucionaron)… y después con motivo de un accidente relativamente serio que sufrí el 23 de febrero del corriente año y que me dejó prácticamente inválido durante bastante tiempo, lo cierto es que, desde hace varios meses, estoy casi totalmente ausente de la web, no entro prácticamente en Facebook… y tampoco hice nuevas publicaciones de mi página de PUMHA.

      Con respecto al accidente, les diré que a fines de febrero, un domingo como a las cuatro de la tarde, cuando iba girando con mi moto hacia la izquierda para entrar a casa (y a pesar de haber hecho “señal de giro”), fui violentamente “chocado” desde atrás y en mi costado izquierdo, por otra moto cross de considerable cilindrada, tripulada por dos personas, que venía por lo menos a ochenta kilómetros/hora.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 13 de 14

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?