Menú Principal

Donaciones

Para donar a la Asociación debe comunicarse al teléfono:
+54 (03717) 494100
Palo Santo - Formosa

Usuarios en línea

Tenemos 96 invitados conectado

Noticias

POR UN MUNDO HABITABLE
ASESINATO EN PALO SANTO (ASESINARON A DOS COATIES)… Imprimir E-mail

ASESINATO EN PALO SANTO (ASESINARON A DOS COATIES)…

Fue aquel catorce de julio,… cuando un cielo nublado y plomizo parecía llorar de a ratos en aquella tarde de invierno, mientras una brisa fría se desplazaba suavemente entre los árboles tristes…

Y la tristeza del invierno parecía aun notarse más, en aquella zona ubicada casi en las afueras de Palo Santo…

Leer más...
 
PAJAROS MUERTOS,… PAJAROS PRESOS,… PAJAROS TRISTES,… ¿UN CRIMINAL COMERCIO DE PAJAROS EN PALO SANTO?... Imprimir E-mail

PÁJAROS MUERTOS,… PAJAROS PRESOS,… PAJAROS TRISTES,… ¿UN CRIMINAL COMERCIO DE PAJAROS EN PALO SANTO?...

Numerosos pájaros muertos aparecieron entre el 21 y 22 de setiembre,… tirados en el suelo, a poca distancia del costado norte de la Ruta nacional 81 (unos metros antes de llegar por la misma a la Avenida “2 de Abril” –principal acceso a Palo Santo-).

 

Leer más...
 
Relatos para la hora del tereré, en una siesta de verano... "LE DECÍAN LISI"... Imprimir E-mail
Relatos para la hora del tereré, en una siesta de verano...

LE DECÍAN “LISI”…


      Desde hace varios años,… el que suscribe suele ir todos los días (o día por medio) a un comercio, de aquí de Palo Santo, a una cuadra y media de la Plaza…

      Es en ese negocio donde compro habitualmente parte de la comida que comen mis cincuenta gatos… y también, de paso, compro algunos artículos de consumo personal…
Leer más...
 
PALO SANTO,... MISTERIOSAS "APARICIONES" Y "DESAPARICIONES" DE VACAS... Imprimir E-mail

PALO SANTO,... MISTERIOSAS "APARICIONES" Y "DESAPARICIONES" DE VACAS...

      En el extremo sur de nuestro campo (ubicado sobre la ruta 23, unos seis kilómetros al sur de Palo Santo, hay un "piquetito" de unas tres hectáreas y media aproximadamente, del cual unos "vecinos" aparentemente tienen intenciones de apoderarse ilegítimamente.

Leer más...
 
PALO SANTO,… S.O.S. ¡CUIDADO!... DE NUEVO UN TAL RICHARD BOVEDA, SU HERMANO PEPE…. Imprimir E-mail

PALO SANTO,… S.O.S. ¡CUIDADO!... DE NUEVO UN TAL RICHARD BOVEDA, SU HERMANO PEPE….

      Como ya lo relatamos en otras notas que están en nuestro sitio web
www.pumhalavozdelmonte.com.ar y también en nuestro sitio de Facebook, en los primeros días de octubre del año 2.011, los nombrados Richard Bóveda y su hermano “Pepe”, con sus grandes topadoras, en un acto de prepotencia y barbarie, invadieron un sector de nuestra propiedad, en el extremo sur de la misma, derribando árboles, ...matorrales y todo lo que encontraban a su paso, en unas tres hectáreas aproximadamente…

Leer más...
 
PALO SANTO,... UN BUHO... Imprimir E-mail

PALO SANTO,... UN BUHO...

Ayer, a las diez de la mañana, aquí en Palo Santo, encontré un buho muerto, a unos veinte metros al norte del ferrocarril y a algo así como cincuenta metros al este de la calle De Micheli...

Leer más...
 
PALO SANTO,... UN VAGON DESCARRILADO, UNA PERRA Y.... Imprimir E-mail
PALO SANTO,... UN VAGON DESCARRILADO, UNA PERRA Y....

En Palo Santo, junto a las vías del ex Ferrocarril Belgrano (actualmente inactivo), hay un viejísimo vagon descarrilado, que quedó allí, abandonado, como recuerdo de algún antiguo accidente ferroviario, ocurrido quince o veinte años atrás...
Leer más...
 
CABALLO RENGO SE FUE AL PAIS DE LAS ESTRELLAS... Imprimir E-mail

CABALLO RENGO SE FUE AL PAIS DE LAS ESTRELLAS...

      Ayer 26 de enero/2.012, a eso del mediodía, ese viejo caballo de Palo Santo, conocido como “el Caballo Rengo” se fue de este Mundo,… Se fue para siempre al País de las estrellas…

       Sus últimas horas las pasó allí, echadito en el pasto,… en los terrenos que están frente a la Comisaría de Palo Santo,… a unos treinta metros de la calle De Michelli, un poco más allá del ferrocarril,… en un paisaje urbano poblado por pájaros tristes con un trasfondo de tonalidades amarillentas…

Leer más...
 
20 DE ENERO/2.012, ROBO DE BEBÉS EN PALO SANTO... Imprimir E-mail

20 DE ENERO/2.012, ROBO DE BEBÉS EN PALO SANTO:      

      En Palo Santo, el pueblo está atravesado por las viejísimas vías de lo que alguna vez fue una de las líneas del Ferrocarril Gral. Belgrano (actualmente desactivada, aunque dicen que dentro de algunos años nuevamente se pondrá en funcionamiento.

Leer más...
 
NOTA AL INTENDENTE DE PALO SANTO, RAUL D´ZAKICH, ref. VIVIENDAS, R.S.U., PERROS Y GATOS ABANDONADOS, DECRETO PRESIDENCIAL 1088, ESTERILIZACIÓN QUIRÚIRGICA GRATUITA Y ALGO MAS... Imprimir E-mail

NOTA AL INTENDENTE DE PALO SANTO, RAUL D´ZAKICH, ref. VIVIENDAS, R.S.U., PERROS Y GATOS ABANDONADOS, DECRETO PRESIDENCIAL 1088, ESTERILIZACIÓN QUIRÚIRGICA GRATUITA Y ALGO MAS...

Informamos a nuestros amigos de la Asociación PUMHA y de facebook, a los palosateños y a la opinión pública en general, que con fecha 12/12/2.011, hemos presentado por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Palo Santo, nota dirigida al Intendente de esta localidad, con respecto a la cual aún no hemos recibido de parte de la Municipalidad ninguna información o respuesta y cuyo texto hoy hacemos público y es el siguiente:

Leer más...
 
PALO SANTO, TOPADORAS, RICARDO BÓVEDA ("Richard") Y SU HERMANO "PEPE", LA PREPOTENCIA DE LAS MÁQUINAS, EL PODER DE LA FUERZA, LA RAZÓN DE LOS IRRACIONALES… Imprimir E-mail

RICARDO BÓVEDA ("Richard") Y SU HERMANO "PEPE",  LA PREPOTENCIA DE LAS MÁQUINAS, EL PODER DE LA FUERZA, LA RAZÓN DE LOS IRRACIONALES…  

(cuándo con la única ley de las topadoras nos quisieron - o quieren - robar parte de nuestra tierra,... una historia de tantas)…

 

      Hace más de veinte años el que suscribe llegó a estas tierras,… justo en la época de las grandes inundaciones… y compré ese modesto campito (unas casi 89 hectáreas)… Digo “modesto campito” porque 88 hectáreas en relación a la enorme superficie de muchos establecimientos de la región, parece una extensión muy modesta… Dicha propiedad está pocos kilómetros al sur de Palo Santo, pueblo del interior provincial formoseño.    

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 12 de 14

Encuesta

¿Cómo Contribuyes Tú en el Cuidado del Medio Ambiente?